Local

Guerra abierta en Los Palacios

El exalcalde Antonio Maestre anuncia una querella contra el actual regidor por “manipular datos oficiales”.

el 20 ago 2012 / 19:54 h.

TAGS:

El exalcalde de Los Palacios, Antonio Maestre (PSOE); y el actual regidor de la localidad, Juan Manuel Valle (IU).
La posición manifestada por el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IU), de poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción todos los "detalles oscuros" de la gestión del anterior primer edil palaciego ha encontrado respuesta entre los socialistas de la localidad. El exalcalde Antonio Maestre ha anunciado su intención de presentar una querella contra el actual por "injurias y calumnias", ante lo que considera una "manipulación de datos oficiales" con objeto de atacar sus años de gestión al frente del Ayuntamiento.

Maestre advirtió que la actitud del actual alcalde está amparada en "una persecución sistemática que va mucho más allá de disputas o diferencias políticas, para convertirse en un intento de destrucción pública de un adversario político". Una postura "para lo que no duda en utilizar todos los medios públicos e institucionales a su disposición, falseando los datos y realizando interpretaciones interesadas y torticeras de la anterior gestión socialista". Por ello, argumentó su intención de querellarse frente a una actitud del edil de Izquierda Unida que "sólo busca un chantaje político al que no cederemos".

Desde que hace algo más de un año, Valle accediera a la alcaldía gracias al apoyo de los concejales del Partido Popular, sus socios en el Gobierno municipal no han cejado de instigarle a que presente una denuncia contra la gestión de la anterior corporación municipal. De hecho, el portavoz de los populares, Antonio Romero, reclamó este mismo mes que pusiera en conocimiento del Fiscal Anticorrupción "todas las irregularidades" que supuestamente cometió el anterior regidor palaciego. Un hechos que, según advirtió Romero, se pusieron de manifiesto con la aprobación de los presupuesto municipales de 2012, cuya liquidación "arroja un gravísimo remanente negativo de más de 25 millones de euros".

En contra de esta versión, los socialistas indicaron que no existe ningún informe oficial de la Intervención Municipal que cuestione las cuentas de la anterior legislatura. Es más, refirieron que Valle "sólo se ha limitado a manipular un listado de facturas de los proveedores para arremeter y desprestigiar la labor del PSOE". En el mismo comunicado, Maestre defiende su labor al frente del Consistorio con la aportación de 220.000 euros a los sectores más necesitados, así como la ayuda a vecinos, colectivos sociales y "la mayor inversión pública de la historia del municipio".

Una política que a juicio del actual secretario general del PSOE en Los Palacios responde a "una miserable actuación que sólo trata de ocultar su penosa labor en este primer año de mandato", en el que recordó que "se han llevado a cabo casi 200 despidos, muchos de ellos por venganza política, se han reducido los servicios públicos y no se han pagado parte de las nóminas de los empleados municipales".

Tras manifestar su clara intención de llevar a efecto la anunciada querella contra el actual alcalde palaciego, Maestre aseguró que, a pesar de que "llevan meses amenazando con llevar no sabemos qué papeles a la Fiscalía", a día de hoy "no hay constancia real de nada, porque saben que no tienen nada irregular que denunciar". Y aludió a los vecinos de la localidad para que sean conscientes de "una estrategia miserable que tras un año de incompetencia el pueblo no se cree".

  • 1