Local

Guerra aboga por quitar los ingresos oficiales a los ex presidentes del Gobierno mientras trabajen en empresas privadas

Ve una "broma" que los diputados que "más cobran" sean los que quieren suprimir los privilegios a los parlamentarios.

el 23 feb 2011 / 11:20 h.

TAGS:

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha abogado este miércoles por suspender los ingresos oficiales que reciben los ex presidentes del Gobiernos mientras estén desempeñado actividades en empresas privadas.

En una entrevista en TVE , recogida por Europa Press, Guerra ha considerado que sería una "solución perfecta" que los ex presidentes no cobren del Estado cuando están recibiendo ingresos privados aunque, ha apostillado, tendrían que volver a obtenerlo en el momento en el que abandonaran sus puestos de trabajo en estas empresas.

Los ex jefes del Ejecutivo "tienen con todo el derecho una asignación para mantener su dignidad. Ahora bien, en mi opinión es si tienen ingresos por actividades privadas se podría suspender el ingreso oficial y cuando dejen de tenerlo que lo recuperen", ha subrayado el que fuera vicepresidente del Gobierno con Felipe González.

En cuanto a los privilegios en las pensiones de los parlamentarios, Guerra ha asegurado que es una "broma" que los que intentan suprimirlos sean los que "más cobren" y ha recordado que las cifras que reciben los diputados españoles son "ridículas" si se comparan con los privilegios que obtienen los "europarlamentarios" o los "diputados europeos".

"El otro día fui a pasar el coche a la ITV y un empleado es hijo de un diputado socialistas que hoy está enfermo y que vive muy modestamente y me planteó la preocupación de la familia de que le pudiesen quitar ese pequeño complemento porque sin él no podrían vivir", ha comentado Guerra para insistir que, a su juicio, el tema de los privilegios es una "broma" porque "entre los diputados hay personas que no tienen problemas y que, justamente, son los que plantean que hay que quitárselos a aquellos que no tienen esos privilegios". "Cuánta más capacidad económica tienen más alzan la voz", se ha quejado el presidente de la Fundación Pablo Iglesias.

  • 1