Cultura

Guerra de acero entre hermanos

'La guerra por cybertron' cuenta los orígenes de estos robots. Para PS3, Xbox 360, PC, DS y Wii.

el 22 jul 2010 / 18:20 h.

Los transformers, todo un mundo de fantasía para los menores de 35 años.

Una guerra civil, una batalla por el corazón de Cybertorn, el planeta donde viven los transformers. Megatron y sus secuaces Decepticons buscan el dominio de la estructura planetaria convencidos de que la victoria les traerá un brillante nuevo futuro para el planeta, en una guerra continua contra Optimus y sus Autobots. Ésa es la pelea, donde uno permanecerá y otro caerá, ése es el destino.

Una historia que es reconocida como oficial y que sirve para entender los orígenes de estos carismáticos robots con un mundo que busca las puertas abiertas que dejó la serie televisiva para engarzar historias incompletas de la serie.

Un juego de acción en tercera persona con unos controles fáciles de llevar y divertido en su desarrollo. Con un dinamismo vertiginoso en su modo campaña, el juego transcurre con un diseño cuidado al milímetro en los escenarios y bien perfilado a la vista del jugador. Mientras más se avanza en el fragor de la batalla, más tenues se hacen estos escenarios para dar la sensación de destrucción. En este modo, el juego se encuentra dividido en episodios donde se permite la opción de poder vivir esta guerra desde los dos puntos de vista de estos robots, el de los Autobots y el de los Decepticons. Antes de cada capítulo se podrá elegir el personaje y el juego pondrá a los dos acompañantes. Hay múltiples personalidades. Una de ellas es la del Air Raid, por parte de los Autobots, que es un robot dicharachero que rebosa alegría y al que le gusta eliminar grupos de contrarios desde la distancia. Este robot podrá transformarse en naves para deslizarse y lanzar misiles desde el aire. En la parte de los Decepticons está el Breakdown. Este transformer se siente continuamente observado por los demás y tiene agudizado el movimiento de disparo. Robots con armas futuristas y personalizadas pero con la función de siempre y multitud de opciones a elegir para hacer larga o duradera la jugabilidad.

En el modo multijugador hay tres opciones para poder elegir: el cooperativo para tres jugadores, la opción escalada, en la que habrá que sobrevivir a oleadas de enemigos, y la del modo competitivo, para hacer la batalla más amena y divertida, creando y personalizando transformers a gusto del consumidor. Una historia completamente independiente de la saga cinéfila y que se desmarca en un intento claro de recuperar la marca para el mercado.

  • 1