Local

Guerra dice que su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía "intensifica" su compromiso con la región

el 15 feb 2011 / 13:03 h.

TAGS:

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y de la Comisión  Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha  acogido su nombramiento como Hijo Predilecto de Andalucía con  "satisfacción y alegría" así como con un sentimiento de "gratitud" a  quienes han pensado en él para la distinción y ha señalado que el  mismo "intensifica" su compromiso con la región.

En declaraciones a Europa Press, Guerra ha explicado que el propio  presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, le llamó  ayer para comunicarle que el Consejo de Gobierno de este martes le  nombraría Hijo Predilecto de la región, con motivo del 28-F, algo que  le sorprendió porque, según ha dicho, "no tenía ni idea de que  pensaran concedérmelo".

Superada esa sorpresa inicial, el ex vicepresidente del Gobierno  ha manifestado que siempre acoge este tipo de distinciones con "un  sentimiento contradictorio" ya que no se considera un "ardoroso ni  ferviente" admirador de "medallas o bandas", pero en este caso es  diferente porque se trata de su tierra.

Al respecto, ha subrayado que si bien siempre ha estado  comprometido con la región, el nombramiento "intensifica el fuerte  compromiso" que mantiene con la comunidad autónoma, tierra que según  ha dicho, admira, y por la que ha luchado a lo largo de toda su  trayectoria política.

"YA NO TENGO EDAD"

Preguntado por si contempla la posibilidad de regresar a la  actividad política en la región, el diputado ha mantenido que, "como  dice la canción, ya no tengo edad". En cualquier caso, ha incidido en  que en lo que se refiere a su vida personal "nunca" ha dado el paso  de vivir fuera de Andalucía y, por ello, su residencia sigue estando  en Sevilla.


"Yo ya he vivido una trayectoria muy larga, tanto de mi vida  política como de la no política y ya no tengo edad", ha concluido.

  • 1