Local

Guerra llama al PSOE a luchar contra la "resignación"

Los socialistas impulsan su campaña más difícil con gestos de apoyo a su secretario provincial.

el 09 oct 2011 / 11:42 h.

TAGS:

Los socialistas Alfonso Guerra (2d), Soledad Cabezón (c) y José Antonio Viera (d), junto al resto de candidatos, esta mañana en Sevilla.

El papel que tenga Alfonso Guerra en la campaña electoral en Sevilla es aún una incógnita. Puede volcarse en la provincia, como anuncian desde la Ejecutiva, o limitarse a unas pocas apariciones casi estelares, como ocurrió en las  últimas municipales. De momento, ayer se estrenó en el acto de presentación de la candidatura socialista con un intento de arengar a un partido, que casi no se atreve ya a mirar las encuestas, que aún no ha conseguido recuperarse del resultado de las elecciones y que vive con inquietud la situación de su secretario general por su implicación como exconsejero de Empleo en la investigación de los ERE –ayer ni siquiera quiso responder a las preguntas de los medios–. “Iniciamos un proceso electoral en el que no se sabe qué ocurrirá. Si alguien piensa que no vamos a ganar, que se retire (...) Tengo más fuerza que antes para defender el socialismo. No hay que resignarse”, afirmó Guerra en un acto con los miembros de la candidatura, la Ejecutiva Provincial y alrededor de medio centenar de dirigentes socialistas.

Pese a esto, ante este aforo, Guerra volvió a admitir sus dudas. Las que tuvo cuando se inició el debate sobre la elaboración de las listas: “Tenía serias dudas de prensentarme porque, aún siendo joven, pensaba que podía haber otros más jóvenes. Pero vino el secretario provincial, la secretaria de Organización del PSOE-A, el presidente de la Junta... Y yo sólo puse la condición de que los dirigentes del partido lo quisieran así”. Y así fue, la Ejecutiva aprobó por unanimidad proponerle encabezar de nuevo la lista de Sevilla. Luego llegó el debate del número dos. Y, finalmente, el puesto lo ocupó José Antonio Viera. El secretario provincial planteó las que serán las líneas generales de su campaña.

Una estrategia basada en los gobierno locales que aún están en manos socialistas y en el recuerdo de la gestión que salió derrotada de las urnas en mayo. “Querría preguntarle a Zoido qué siente cuando pasa por el túnel de Los Arcos o por el de Bueno Monreal,  cuando va en bici o cuando anda por la Avenida de la Constitución. Aunque hemos cometido algunos errores hemos hecho un trabajo magnifico. Ahora hay que ir barrio a barrio para decir no hablamos en teoría, que hemos transformado la ciudad”, incidió Viera a los dirigentes socialistas. 

Esta labor, que se canalizará hacia los núcleos de población de la ciudad en los que se detecte que la pérdida de votos del mes de mayo es reversible, será coordinada por el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, quien ha tomado las riendas de la coordinación de las agrupaciones ante el 20-N.

Y si Viera no tuvo palabras para su situación personal, sí las tuvo la candidata al Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal Soledad Cabezón, quien quiso poner sobre la mesa el apoyo del partido en Sevilla a su número dos y secretario general, José Antonio Viera: “El PP quiere ganar con difamaciones lo que no gana en las urnas. Nosotros arropamos al secretario general en este momento de dificultad”. 

  • 1