miércoles, 19 diciembre 2018
04:41
, última actualización
Local

Guerra: me refería a una relación en ámbito judicial entre Alaya y Zoido

Plantea qué tienen "dentro de su cerebro" los señores de la comisión permanente del CGPJ, "que interpretan otro tipo de relación".

el 11 nov 2011 / 16:34 h.

TAGS:

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, ha querido dejar claro que él se refirió a una "relación" en materia judicial entre la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, porque, según tiene entendido, "compartieron un expediente judicial concreto".


En declaraciones a Radio Betis recogidas por Europa Press, Guerra ha manifestado que no sabe qué tienen "los señores de la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dentro de su cerebro, que interpretan otro tipo de relación porque hablan de vejación de la condición de la mujer".

Como se recordará, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial emitió ayer jueves una nota de apoyo a la juez Mercedes Alaya, tras las declaraciones del miércoles de Alfonso Guerra, que señaló que existe una "fuerte" relación personal entre ésta y el alcalde de Sevilla, que es juez en excedencia.

Alfonso Guerra ha señalado que en el CGPJ hay "muchos vocales que están hoy muy molestos con la resolución de la comisión permanente".

Ha explicado que, después de que un periodista le preguntara el miércoles en un acto si creía que había una "cierta similitud de calendario entre las actuaciones" que estaba llevando a cabo la juez Mercedes Alaya y la campaña electoral, respondió que era "un dato objetivo que en plena campaña está tomando determinadas decisiones y anunciando lo que va a hacer".

Y también puso de manifiesto, según ha agregado, que sabía que el actual alcalde de Sevilla y esa juez han "tenido relaciones" porque, "según dicen, compartieron un expediente judicial concreto".

En este sentido, ha expresado que no sabe qué tienen "dentro de su cerebro" los señores de la comisión permanente del CGPJ, ya que interpretan otro "tipo de relación porque hablan de vejación de la condición de la mujer". "¿De qué está usted hablando?, si yo estaba hablando de compartir un expediente. ¿Usted de qué está hablando de compartir?", ha planteado Alfonso Guerra, en referencia a la resolución de ese órgano del CGPJ.

Ha criticado que luego haya salido Zoido, "qué vaya juez, diciendo que yo sobro, que es lo que se decía en la época de la dictadura". "¿Este que quiere perseguir a la gente que no coincida con él?", ha preguntado el cabeza de lista del PSOE por Sevilla y ha recordado que en una democracia "no se puede echar a la gente y no sobra nadie", sino que todo el mundo tiene su punto de vista.

 

  • 1