Local

Guerra: "Me revuelve que el PP quiera quitar el derecho de la Ley de Dependencia para bajar impuestos al capital"

el 18 nov 2011 / 13:47 h.

TAGS:

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por  Sevilla, Alfonso Guerra, ha aseverado este viernes que le "revuelve  por dentro" que el PP, "si gobierna", vaya a "quitar el derecho que  da la Ley de la Dependencia para poder reducir los impuestos a las  rentas del capital, a la gente que no trabaja y tiene dinero".

Así, en declaraciones a los periodistas antes de visitar el Hogar  del Pensionista de la barriada sevillana de Bellavista, Guerra ha  salido al paso de las declaraciones del candidato del PP a la  Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que cuestionaba la  viabilidad de la Ley de la Dependencia, que el candidato sevillano  llama "de la independencia".

Asimismo, Guerra ha afirmado que la posibilidad de "quitar ese  derecho" no es "un error político", sino una muestra de "crueldad  tremenda y terrible".  

Al hilo de ello, ha señalado que "no puede quitar de su mente la  imagen de esos chicos adolescentes que están tumbados en un sillón,  con el cuerpo retorcido, a quienes sus madres les tienen que dar de  comer, llevarlos al cuarto de baño y lavarlos diariamente".

Según Guerra, para esas madres "que entregan una vida de  sacrificio y adoran a sus hijos" se creó "un derecho nuevo" con la  Ley de la Dependencia, "y ahora la derecha lo quiere quitar". "En  política se puede tener opinión sobre todo, pero quitarle a esas  madres la pequeña ayuda de que una persona vaya unas horas al día, es  de una crueldad terrible", ha insistido para concluir.  

  • 1