Local

Guerra: "No creo que Montoro sea mi contrincante"

El cabeza de lista del PSOE por Sevilla reprocha al dirigente del PP su confianza en los mercados.

el 06 oct 2011 / 19:28 h.

TAGS:

Primer rifirrafe entre los cabezas de lista de PSOE y PP por Sevilla. Así, el diputado y número 1 en la candidatura de los socialistas al Congreso por la provincia de Sevilla, Alfonso Guerra , aseguró ayer que no considera su "contrincante" al cabeza de lista del PP, Cristóbal Montoro , y subrayó que "siempre" ha obtenido "resultados muy buenos" en las citas electorales.

"Yo afortunadamente, desde hace muchísimos años -repite desde 2004-, he sacado resultados en torno al 56 o 58% de los votos y, la verdad, yo no creo que sea mi contrincante", apuntó en declaraciones a los periodistas antes de impartir la conferencia El exilio republicano en el marco de la clausura de las jornadas Fascismo y Democracia organizadas por la Cátedra Rafael Escuredo de la Universidad de Almería.

Guerra se refirió a quien ostenta también los cargos de coordinador de política económica del PP como una persona "con sus ideas, ultraliberal" al tiempo que le reprochó su fe en el mercado. "Confía solamente en esa mano silenciosa e invisible del mercado que lo arregla todo cuando ya vemos lo que está arreglando el mercado en el mundo", ha ahondado. Así, para el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados Cristóbal Montoro "no es digamos" su "partener ideológico" ya que, según señaló, "está en otro mundo completamente".

Montoro no se quedó atrás. Y en una entrevista publicada ayer aseguró que "tener a [Alfonso] Guerra de rival en Sevilla me impresiona lo justo".

  • 1