martes, 20 noviembre 2018
12:03
, última actualización
Local

Guerra: "Primero firma y luego dice que la Davis la pague la Junta"

El ex ministro critica a Zoido por su petición a la administración autonómica de 700.000 euros para financiar los costes de la final.

el 09 oct 2011 / 16:27 h.

TAGS:

Los socialistas Alfonso Guerra (2d), Soledad Cabezón (c) y José Antonio Viera (d), junto al resto de candidatos, esta mañana en Sevilla.
El candidato número uno de la lista del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha lamentado que cuando "los de la derecha acceden a la Alcaldía quieran hacer cosas, pero que lo paguen otros". "Primero firma y luego dice que lo pague la Junta de Andalucía", recalca en referencia a la petición realizada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), al presidente de la Administración regional, José Antonio Griñán, para la financiación de la Copa Davis.

En su intervención tras presentar las candidaturas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales, junto con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, Guerra ha ejemplificado la actitud del Consistorio con "un joven que se acerca a un concesionario para comprar un Mercedes, pero deja claro que lo paga su padre". "Primero firma y luego dice que lo pague la Junta de Andalucía", subraya.

"¿Pero qué es esto? ¿Usted ha preguntado si quiera?", ironiza Guerra, que indica que han instalado otro modo de hace política. Además, advierte de que en Córdoba los costes ascendían a 700.000 euros, pero que "ahora en Sevilla dicen que son más de un millón de euros". 

En este sentido, insiste en que se debe a su partido, pero tiene "criterio propio y libertad para expresarlo" y apunta al "empeño" realizado para que Sevilla acogiera la Exposición Universal de 1992 o para transformar la calle Torneo para que llegara el tren de Huelva. "Pero ahora se quieren hacer las cosas y que las pague otro", reitera.

Por su parte, Viera se ha preguntado en qué piensa Zoido "cuando pasa por el túnel de Los Arcos o por el de Bueno Monreal o cuando usa el carril bici o ante el impulso dado a la industria aeronáutica o el desarrollo de colegios, institutos y universidades".

"Algunos errores se han cometido, pero se ha hecho un gran esfuerzo barrio a barrio de Sevilla", recalca Viera, que matiza que "no se crean expectativas teóricas, sino que hemos transformado antes esta ciudad y se puede seguir haciendo".

  • 1