Local

Guerra repite como cabeza de lista del PSOE al Congreso

Alfonso Guerra encabezará de nuevo la lista socialista en el Congreso por Sevilla en las próximas elecciones, así que se convertirá en el diputado más longevo de la democracia española.

el 14 sep 2009 / 20:35 h.

TAGS:

Alfonso Guerra encabezará de nuevo la lista socialista en el Congreso por Sevilla en las próximas elecciones, así que se convertirá en el diputado más longevo de la democracia española.

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, confirmó que el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y diputado del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, ha dado su sí oficial. Sin embargo fuentes del PSOE de Sevilla no quisieron despejar quién ocupará el número dos en esa lista, pese a que Carmen Hermosín, miembro de la ejecutiva federal, había sido hasta ahora la candidata con más papeletas para ir al Congreso en ese lugar.

Viera comenzó la precampaña justo un día después de anunciar que encabezará la lista del PSOE al Parlamento por Sevilla. Acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y de varios parlamentarios y diputados, participó en un acto de entrega de propaganda en el Mercado de Tiro de Línea. El objetivo es dar a conocer el balance del Gobierno de Zapatero.

Desde el partido subrayaron que la designación de Viera al frente de la lista al Parlamento contó con el visto bueno de toda la ejecutiva provincial. Sólo Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicesecretario de la ejecutiva, eludió pronunciarse hasta no conocer en su integridad la composición de la lista. El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín no fue consultado al respecto.

Sobre el futuro de Viera, desde el PSOE de Sevilla aseguraron que podrá compatibilizar su puesto al frente de Cartuja 93 y su futura responsabilidad como diputado, si bien aclararon que el dirigente socialista ha abierto un "periodo de reflexión" y no descarta abandonar su cargo. Fuentes del Gobierno andaluz y de la ejecutiva regional del PSOE insistieron en que con la ley en la mano es "muy complicado" que Viera compagine ambos cargos.

  • 1