Local

Guerra sin cuartel entre PSOE y PP

Arremeter contra el rival con vídeos que ensalzan los méritos propios y critican la incompetencia del otro es el último grito en política. El jueves, el PP presentó una nueva filmación y el PSOE no tardó en responder.

el 14 sep 2009 / 20:33 h.

TAGS:

Arremeter contra el rival con vídeos que ensalzan los méritos propios y critican la incompetencia del otro es el último grito en política.

El jueves, el PP presentó una nueva filmación en la que compara las propuestas económicas lanzadas por Mariano Rajoy con la subida de precios e hipotecas que, según los populares, han sufrido los ciudadanos en estos tres años y medio de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El vídeo cuenta con un formato y estructura similar a otro editado por los socialistas. De hecho, el propio coordinador de campaña electoral del PP, Pío García-Escudero, reconoció que es "complementario" al del PSOE.

Además del vídeo, una campaña publicitaria bajo el lema Con Rajoy es posible aparecerá en vallas, cuñas de radio y en internet y tendrá un coste de 360.000 euros.

El PSOE no tardó en responder. El secretario de Organización socialista, José Blanco, decía el jueves en su blog en internet: "Con Rajoy es imposible que gane el PP las próximas elecciones generales porque desconfían de él hasta sus propios compañeros que ya le buscan el relevo".

Mientras tanto, los socialistas lanzaron un nuevo vídeo en respuesta que colgaron en su web y que emitirán por la televisión socialista y por el canal del PSOE en YouTube.

También, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó que el programa electoral del PSOE "no excluirá" una reforma fiscal, y se mostró partidario de la misma siempre que haya dinero para financiarla. Solbes hace este anuncio después de que Rajoy haya prometido que, si gana las elecciones, eximirá de pagar el IRPF a quienes cobren menos de 16.000 euros anuales.

  • 1