Local

Guerrero cree que su "mayor error" en el caso ERE es su silencio

El exdirector general de Trabajo asegura en una entrevista que sí conocía a Chaves.

el 18 dic 2012 / 21:28 h.

TAGS:

-->-->-->

El exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, que estuvo siete meses en prisión por su imputación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, aseguró que está "deseando" que la juez Mercedes Alaya se reincorpore al Juzgado tras su baja por enfermedad y admitió que su error "ha podido ser el silencio".

En una entrevista a Giralda TV, recogida por Europa Press, Guerrero se refirió a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, de baja laboral, y dijo sobre su vuelta:  "Lo estoy deseando, es la única persona que me ha dejado explicarme y contar todas las cosas como las he vivido; confío en doña Mercedes Alaya", dijo.

En su primera entrevista tras salir de la cárcel, el exdirector general de Trabajo entre 1999 y 2008 asegura igualmente que su error a lo largo de todo este tiempo "ha podido ser el silencio". En otro momento de la entrevista, Guerrero señaló: "Evidentemente, conozco" al expresidente andaluz Manuel Chaves "desde mucho antes de yo llegar a la Junta", ya que "fui uno de los miembros de un consejo asesor que él tenía en un momento dado y lo hacía sin estar todavía en la política ni como teniente de alcalde o como alcalde de mi pueblo". "Hemos coincidido más de una vez en El Pedroso, alrededor de la Feria de Muestras de productos típicos". "No he negado nunca que conozco al señor Chaves ni que conozco al señor Griñán", sostuvo.

Respecto a la partido de subvenciones investigada por la justicia aseguró que "todo el mundo sabía para qué era ese dinero y a qué iba destinado". "No sé de qué se extraña nadie ahora", incidió Guerrero. Para finalizar, negó ser un "cocainómano" ni un "putero", y ha asegurado que su exchófer, Juan Francisco Trujillo, "tal vez hizo esas acusaciones empujado por alguien".

  • 1