Local

Guerrero: "No es falta de memoria"

el 22 ago 2012 / 20:57 h.

TAGS:

Al terminar su comparecencia, Francisco Javier Guerrero preguntó a su abogado si podía saludar a los periodistas. A algunos los conocía por la cobertura del caso en los tribunales. A otros, no los había visto en su vida. Le dio igual. Estrechó la mano de la mayoría mientras miraba directamente a los ojos.

Guerrero es el gran personaje de la trama de los ERE. Fue el director general de Trabajo durante los años investigados por el supuesto uso fraudulento de los fondos de empleo y el alto cargo que supuestamente trajinó las ayudas. También fue quién destapó el caso, denunció haber tenido a su disposición un "fondo de reptiles" y quien más argumentos ha dado a la oposición al apuntar que él era solo un escalón en la pirámide. "No es falta de memoria", replicó ayer cuando el PP le pedía que hiciera un esfuerzo por recordar.

Su propio carácter y su intensa vida, elevan el morbo. Guerrero habla de su cargo con la misma seriedad que defiende su afición al gin-tonic o que no se gastó el dinero en cocaína. "¿Despachaba usted las ayudas en el bar?". Él sonrió. La cárcel, explicó a los periodistas, es dura pero no más que el internado en el que estuvo de los 10 a los 15 años. "Gracias por aguantarme", lisonjeó a la prensa.

  • 1