Local

Guerrero se ofreció a "ayudar" al padre de Cristina Ruiz

el 26 abr 2011 / 21:05 h.

TAGS:

El exdirector general de Trabajo de la Junta Javier Guerrero, uno de los principales imputados en la trama de las prejubilaciones falsas, se ofreció para dar una “ayuda” al padre de Cristina Ruiz, que iba en el número 22 en la lista del PP a la Alcaldía de Córdoba pero que dimitió el pasado lunes tras conocerse que en 2006 tramitó un ERE (cuando era gerente de la Fundación Promi) en el que acabaron figurando ocho falsos prejubilados.

En una de las cartas que Ruiz envió a Guerrero, y que se reproduce junto a estas líneas, se despide dándole “gracias por la ayuda que te ofreces a dar a mi padre. Aún no sé en qué consistirá. Pero tanto él como yo te lo agradecemos de corazón, salga o no”. La misiva concluye con Ruiz destacando de Guerrero que “eres una bellísima persona, lo supe desde que te conocí, pero además me lo vas confirmando conforme pasa el tiempo”.

En la carta, remitida por fax y fechada el 9 de noviembre de 2005, se tratan detalles relativos al “proceso de regulación de empleo con suspensión de puestos de trabajo”. Como gerente de la fundación, Ruiz tramitó dos ERE para Promi Forja y Muebles Promi de Madera, un proceso en el que se prejubilaban 13 personas. A lo largo de este proceso acabaron por incorporarse ocho falsos prejubilados y se detectaron también nueve irregularidades más, según la investigación interna desarrollada por la Consejería de Empleo.

En un comunicado hecho público el lunes, Ruiz aseguró que los ERE que tramitó fueron para los trabajadores de estas firmas. “Las irregularidades o la manipulación que más tarde pudiera haber con ese listado de personas no es responsabilidad mía”, apostilla, reiterando que “jamás” se hará “responsable del trabajo que se realizara desde la Junta”.

El PP aceptó inmediatamente la renuncia de Ruiz, en un intento de que el caso no le salpique, ya que su estrategia hasta la fecha es defender que los falsos ERE es una trama que nace en la Junta para beneficiar a personas relacionadas con el PSOE.

  • 1