miércoles, 20 febrero 2019
20:37
, última actualización
Local

Guía para no perderse ningún partido del Mundial de Suráfrica

¿Necesitarán los telespectadores una guía para no perderse ningún partido del Mundial de Fútbol de Suráfrica? Tres cadenas (Canal +, Telecinco y Cuatro) emitirán partidos en directo entre la inauguración, el 11 de junio, y la final, el 11 de julio.

el 29 may 2010 / 20:00 h.

¿Necesitarán los telespectadores una guía para no perderse ningún partido del Mundial de Fútbol de Suráfrica? Tres cadenas (Canal +, Telecinco y Cuatro) emitirán partidos en directo entre la inauguración, el 11 de junio, y la final, el 11 de julio.

Un mes prácticamente ininterrumpido de fútbol, en el que sólo se pueden apuntar seis días en los que no habrá ninguna retransmisión en directo: los días 30 de junio y 1 de julio (de descanso entre los dieciseisavos y los cuartos de final), el 4 y 5 de julio (entre los cuartos y las semifinales) y el 8 y 9 de julio (antes de la "final" de consolación y de la finalísima).

Antes del propio mundial, sólo una cadena, la Primera de TVE, emitirá los partidos amistosos de preparación que disputa la selección española.
El primero se disputa hoy contra la selección de Arabia Saudí, en el estadio Tivoli de Innsbruck (Austria), el mismo escenario donde la "roja" se enfrentará a la selección de Corea, el próximo jueves a las 18:00 y con las cámaras de TVE en directo.
El tercero y último de los partidos de preparación, contra Polonia, se disputará en Murcia el próximo 8 de junio, y será retransmitido también en directo por TVE, aunque será entonces momento de pasar el testigo a las cadenas privadas que comparten los derechos para la emisión en España del Campeonato de Suráfrica.

Canal +: 64 partidos. Sólo una cadena, Canal +, emitirá los 64 partidos oficiales que se disputarán durante el Mundial: 48 correspondientes a la fase de grupos; ocho correspondientes a dieciseisavos de final; cuatro de cuartos; las dos semifinales y las "dos" finales.Muchos de los partidos (24) que emitirá Canal + se podrán seguir también por Telecinco o por Cuatro, pero el canal de pago emitirá en exclusiva un total de cuarenta encuentros.Pero los telespectadores tienen asegurada la emisión en abierto de al menos 24 partidos, entre los que están todos los de la selección española, el partido inaugural (que enfrentará a los equipos nacionales de Suráfrica y México el 11 de junio) y la final.

La selección española en Telecinco. Una cadena, Telecinco, ofrecerá ocho partidos en abierto, entre ellos todos los de la selección española.En el caso de que el combinado que dirige Vicente del Bosque supere todas las fases y llegue a la final del Campeonato, que se disputará en Johannesburgo el 11 de julio, habrá disputado siete encuentros.Pero esta cadena privada tiene asegurada también la emisión del partido inaugural el 11 de junio (Suráfrica-México), y a partir de ahí los tres que disputará España en la fase de grupos: contra Suiza el 16 de junio, frente a Honduras el 21 de junio, y ante Chile el 25 de junio.

A partir de ese momento, esta cadena continuará ofreciendo en abierto un partido correspondiente a octavos, uno de cuartos, una de las dos semifinales y la final, hasta completar el paquete de ocho partidos que tiene comprometidos.

Ese número de ocho partidos en directo en Telecinco se podría elevar a nueve en el caso de que España llegara hasta las semifinales, pero perdiera el partido que le da paso a la final y quedara por lo tanto abocada a disputar la final de consolación que determina el tercer y el cuarto puesto.

Cuatro, la cadena con más fútbol en abierto. Otra cadena privada, Cuatro, se ha asegurado ya la emisión en directo de un total de dieciséis partidos, por lo que será la televisión que más partidos emita en directo, aunque ninguno de ellos será de la selección española.Serán once encuentros correspondientes a la fase de grupos, a los que sumará después tres partidos de octavos de final, uno de cuartos de final y una de las dos semifinales.

Los partidos ya programados que ofrecerá Cuatro son: Inglaterra-Estados Unidos (12 de junio), Alemania-Australia (13 de junio), Italia-Paraguay (14 de junio), Brasil-República de Corea (15 de junio), Francia-México (17 de junio), Inglaterra-Argelia (18 de junio), Camerún-Dinamarca (19 de junio) y Brasil-Costa de Marfil (20 de junio).

La cadena tiene además programados, también correspondientes a esa fase previa, otros tres partidos, el Grecia-Argentina (22 de junio), Ghana-Alemania (23 de junio) y Camerún-Países Bajos (24 de junio), aunque éstos podrían variar en función del resultado de los encuentros de esa fase previa.

Al margen de las emisiones en directo de los encuentros, todas las televisiones van a desplazar a Suráfrica amplios equipos para atender la actualidad informativa que genera un evento de estas características y han programado espacios especiales en sus parrillas.

Uno de los nuevos canales de TDT de pago, Gol TV, no emitirá ningún partido en directo correspondiente a la fase final del Mundial, aunque durante las próximas semanas emitirá numerosos amistosos que disputarán varias de las selecciones nacionales (no España) que viajarán a Suráfrica.

 

  • 1