Deportes

Guillén, al equipo: "Volveréis a ganar al Barcelona y ganaréis al Sevilla"

Optimismo en el mensaje de navidad del presidente del Betis.

el 19 dic 2011 / 19:55 h.

Miguel Guillén, con Iriney, Rafael Gordillo y Pepe Mel en la comida de Navidad.
Las dos victorias ante el Valencia y el Atlético de Madrid después de sufrir durante dos meses y medio una racha de un solo punto en diez jornadas han revitalizado a todos en el Betis. Sólo hay que leer el discurso que ofreció ayer el presidente, Miguel Guillén, durante la comida de Navidad para darse cuenta de que en Heliópolis sopla otro aire mucho más cálido. Delante del primer equipo y el resto de escuadras de la cantera, delante también de Pepe Mel, el dirigente verdiblanco dijo a los jugadores que son "muy buenos" y que volverán a repetir hitos como vencer al actual campeón de Liga o ganar el derbi.

"A los futbolistas del primer equipo tengo que decirles que son muy buenos, que están en Primera División por méritos propios. Habéis atravesado una mala racha y aun así estáis colocados en el undécimo puesto de la mejor Liga del mundo. Le habéis ganado al Athletic de Bilbao, al Valencia, al Atlético de Madrid, que son grandes equipos. Le volveréis a ganar al Barcelona, le ganaréis al Sevilla. Quiero dar las gracias todos vosotros por formar parte de la familia bética. Feliz Navidad para todos", dijo Guillén.

Fue el colofón a un discurso que abrió con un mensaje para la cantera. A los chavales, que como anécdota incluso compartieron mesa y mantel con los profesionales, se lo dejó muy claro: "Nos representan unos valores que son el trabajo, el esfuerzo, la honradez, la humildad y la capacidad de superación. Son divisas que nos hacen diferentes a los demás", señaló. "Estamos orgullosos de los escalafones inferiores, tienen las puertas abiertas de nuestro proyecto de par en par", añadió.

  • 1