Deportes

Guillén carga contra el árbitro: "Pudo crear un altercado de orden público"

Contundente el presidente del RealBetis, que dejó su habitual perfil moderado para cargar contra Álvarez Izquierdo, del que dijo no esta capacitado para arbitrar en Primera y cuya actuación pudo generar"violencia".

el 26 sep 2012 / 23:25 h.

"Todo el mundo ha visto su manifiesta incapacidad para pitar en Primera división, ha creado una situación de riesgo. Con 33.000 aficionados, la injusticia repetida y esa impotencia lleva a la violencia. Podemos tener un problema muy grave el día de mañana con arbitrajes así", expuso el dirigente bético, quien habló de actuación sibilina.

"Ha habido varias acciones claves en las que se ha equivocado, pero además durante todo el partido siempre ha ido en contra del Betis, este señor no tiene capacidad para pitar, quizás en juveniles, lo puede ver todo el mundo", reiteró. "El problema no son los tres puntos. Han venido 33.000 aficionados con ánimo de divertirse, sin ánimo de crear problema alguno y por la negligente actitud de este señor, se ha creado tal ambiente que hemos podido tener una desgracia. Si sigue pitando podemos tener un problema de orden público cualquier día".Insistió en esa línea de valoración y exigió un castigo para el colegiado. "Se deberían depurar responsabilidades, igual que el jugador o el entrenador que la hace la paga. Iremos a los estamentos que sean necesarios para solicitar que (Alfonso Álvarez Izquierdo) no vuelva a pitar en el Benito Villamarín, que tomen conciencia". Explicó  el motivo de sus duras declaraciones sobre el colegiado.

"Sería irresponsable por nuestra parte no alzar la voz después de lo que hemos visto, pudo haber un altercado grave hoy en el estadio y eso me preocupa más que los tres puntos que hemos perdido", volvió a repetir el presidente del Real Betis.

  • 1