Deportes

Guillén: "Como presidente del Betis miro a la permanencia, como aficionado sueño con Europa"

El presidente del Betis se marca como objetivo seguir en Primera División.

el 05 sep 2011 / 15:33 h.

El presidente del Betis, Miguel Guillén , ha asegurado que, en su condición de máximo dirigente del club, se marca como objetivo la permanencia, aunque, "como aficionado", sueña con ver al equipo disputando alguna competición continental.

Y es que, tras algo más dos meses en el cargo, Guillén ha hecho balance de este periodo en que ha tomado en sus manos las riendas del Betis.

"Sentía muchísima responsabilidad porque sabíamos que estábamos tomando decisiones que marcarán la temporada. Cada pasito que hemos dado ha sido fundamental y me siento muy satisfecho. Hay un equipo de trabajo que es fundamental, nadie sería capaz de sacar esto adelante sin tener un equipo así. Así no cuesta ningún trabajo estar ahí, al pie del cañón", precisó.

Igualmente, y tras elogiar a la afición, Guillén deja claro cuál es su perspectiva en el futuro inmediato del Betis. "Como aficionado sueño con Europa. Si me lo preguntan como presidente, tenemos que ir pasito a pasito y conseguir la permanencia. La plantilla tiene calidad como para aspirar a mucho más", dijo a la radio oficial verdiblanca.

Paralelamente, opinó sobre lo que ha supuesto la llegada de Roque Santa Cruz, "un fichaje difícil", según el propio Guillén. "Había seis o siete ya realizados y luego tardamos para el '9'. Es un puesto que requiere un desembolso importante y como no teníamos esa capacidad pusimos otros cosas encima de la mesa. Hay que agradecer al jugador que quisiera venir a esta casa", aseguró.

Pero el presidente no se olvida tampoco del papel que tiene la cantera en su proyecto de club. "Realmente estamos convencidos de que es la mejor manera de funcionar. Es importantísima la cantera, porque te garantiza la posibilidad de crear ingresos. Estamos con proyectos en marcha que no podemos profundizar, pero la cantera forma parte del proyecto del Real Betis y no vamos a escatimar en gastos", indicó.

También ofreció Guillén sus disculpas a la afición por el caos en el acceso al partido de este domingo entre el filial y el Sevilla Atlético. "No cabe otra cosa que pedir disculpas. Podíamos haber sido más previsores pero es impresionante lo de esta afición, es increíble la afluencia de público para el derbi chico. Habrá errores en el camino, pero lo importante es saber rectificar y aprender de los errores para el futuro", apuntó.

DERECHOS DE TV

Por otro lado, el máximo responsable del Betis se posicionó sin dudar en la polémica en torno al reparto de los derechos televisivos. "Estamos en ello para, cuando llegue el momento, negociar. Buscaremos un equilibrio entre lo que aporta cada club y lo que da. Es importantísimo para la Liga que los repartos sean más equitativos", sentenció.

Por lo tanto, el presidente aclara en qué momento se encuentra esa negociación del contrato en vigor actualmente. "El Betis se está jugando diez millones de euros de su presupuesto y estamos negociando. Entendemos que el día de mañana se merece mejor contrato", añadió.

Por último, destacó la postura del Betis en el litigio en torno a la entrada de los periodistas radiofónicos a los estadios de fútbol. "En el club somos muy legales y en el caso de que se nos notifique, por la parte que toque, que no podemos dar la entrada a las radios nosotros comprobaremos que tengan los derecho y, una vez confirmado que los tengan, pues sí, estamos atados de pies y manos", concluyó.

 

  • 1