Deportes

Guillén: "El abono no es caro, el precio es razonable"

El presidente del Betis admite que la campaña no va como pensaban y entiende a los béticos por la crisis.

el 12 ago 2012 / 17:57 h.

-->-->-->

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha compartido la concentración alemana con Pepe Mel y sus futbolistas desde el principio y hasta el final y de vuelta a Sevilla se ha topado con la polémica de los abonos. Tras la primera etapa de la campaña, la que permitía a los ya socios renovar su asiento, el club apenas cuenta con 27.563 abonados, muy lejos de los 40.000 que el consejo de administración se impuso como objetivo. La cifra es la traducción material del descontento de muchos béticos con los precios establecidos, la ausencia de ofertas y la eliminación definitiva del carnet semestral, así que a Guillén le toca lidiar con un asunto de máxima susceptibilidad.

"Lo primero que se debe hacer es agradecer a todos los béticos que han renovado el abono y a los que estos días van a sacar abonos nuevos. Somos conscientes de la situación económica del país y estoy seguro de que han hecho un gran esfuerzo para estar con el Real Betis", dijo ayer el dirigente verdiblanco, que admitió el poco éxito de esta primera fase aunque se defendió de las críticas: "Las expectativas no son las que nos hubieran gustado, pero hay que tener claros los conceptos. No es un abono caro, sino que es razonable en los precios. Hay una terrible situación económica que afecta al país en general y a Andalucía en particular. El consejo de administración sabía que la situación era complicada y que quizás nos íbamos a encontrar con béticos con dificultades. Confiamos en que en estos días siga creciendo el número de abonados", añadió Guillén, quien recordó que "los béticos nunca dejan solo al Real Betis Balompié". "Agradecemos a los que han renovado y a los que lo han intentado. Deseamos que vuelvan con nosotros cuanto antes. Tener un abono en cualquier club de fútbol actualmente es un absoluto lujo, entendemos que hay otras prioridades", reconoció.

En cuanto al plano deportivo, el presidente regresa satisfecho de Alemania: "Tenemos un Betis con más alternativas de juego que el año pasado, nos hemos reforzado en áreas en las que sabíamos que había algunas carencias y también tenemos que seguir intentando reforzar esa zona donde pensamos que podemos mejorar. Seguiremos en ello hasta que se cierre el mercado. Tenemos la plena satisfacción de un grupo unido, un equipo en el que se han integrado muy bien las nuevas incorporaciones. Nuestro fútbol sigue siendo atractivo, con más posibilidades que la anterior temporada", reiteró.

  • 1