Deportes

Guillén: "El club estaba anclado en el siglo XVIII"

“No me considero un héroe por haberme hecho cargo del Betis”, dice el presidente en una entrevista.

el 15 dic 2012 / 23:48 h.

 
El presidente del Betis, Miguel Guillén, comentó en una entrevista concedida a la web zoomnews, que “el club se encontraba estancado en el siglo XVIII” durante el mandato de Manuel Ruiz de Lopera y que la entidad “tiene capacidad para generar ingresos” y autofinanciarse, sin necesidad de mecenas ni salvadores .

“No me considero un héroe por haberme hecho cargo del Betis en esta situación”, dice el presidente verdiblanco. “Me considero un simple bético que está ejerciendo su responsabilidad. Un club debe ser gestionado como una empresa pero con el matiz del sentimiento”, indica Guillén.

Preguntado por la modernización del Betis en los dos últimos años, el dirigente verdiblanco asegura lo siguiente: “Estamos adaptando nuestra gestión a los tiempos que corren. Hasta hace unos años, el club se encontraba estancado en el siglo XVIII. En un mundo cambiante como en el que vivimos, no estar al día te imposibilita avanzar”.
Sobre las claves de la gestión del actual consejo de administración del Betis, Miguel Guillén manifiesta que el equipo sevillano, “tiene capacidad para generar ingresos, adaptándolos a los principios básicos de cualquier sociedad. Hemos basado nuestra gestión en un presupuesto realista y con una política de austeridad con una gran importancia de la cantera”.

adaptarse a la crisis // Al igual que el resto de equipos de la Liga BBVA, el Betis está notando la crisis económica que asuela al país, aunque para Guillén, “lo más importante en estos tiempos difíciles es adaptarse a las circunstancias”. El presidente bético reconoce que la deuda del Betis se aproxima a los 60 millones de euros, aunque afronta esta situación con normalidad y responsabilidad: “Ahora estamos en la fase en la que tenemos que devolver la deuda a nuestros acreedores. Cada año tenemos que devolver unos ocho millones de euros”.

  • 1