Deportes

Guillén: “El contrato de Pozuelo es perfectamente válido”

Desde el club se entiende que el contrato firmado por el jugador debe ser respetado.

el 21 mar 2013 / 18:33 h.

El presidente del Betis, Miguel Guillén. (Marcamedia) El presidente del Betis, Miguel Guillén. (Marcamedia)

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha explicado esta mañana que desde el club se entiende que la cláusula del contrato de Pozuelo –que le renueva automáticamente por dos años y el jugador considera abusiva y, por lo tanto nula- “es perfectamente válida y fue aceptada por el jugador y su agente”. “Para el club no es agradable. Veníamos hablando de esa cláusula que desgraciadamente, unos interpretamos de una manera y otros, de otra. No es la situación que hubiéramos deseado. Nos limitamos a seguir los pasos que va marcando el jugador y su agente. Hay unos principios básicos que no podemos romper, todo contrato que se firme ha de ser respetado. Confío en que al final podamos llegar a una solución.

En ese sentido, Guillén reconoció que la denuncia del jugador ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) no beneficia al club. “Seguiremos en la línea de respetar los contratos que firmamos y de primar al que quiere estar en el Real Betis Balompié. Estamos convencidos de que si algún jugador no quiere estar en este club, no debe de estar. Respetamos la decisión de cada uno y no queremos imponer nada a nadie”.

Sobre una posible oferta por el jugador, aseveró que no ha llegado ninguna por el joven canterano. “Sé que ha habido interés en épocas anteriores cuando el mercado estaba abierto, pero ninguna propuesta en ciernes”.

También quiso dejar claro que la denuncia del jugador no llevará ningún castigo deportivo hacia él. “No vamos a imponer un castigo deportivo, es un área cubierta perfectamente por profesionales que decidirán lo mejor para el equipo. Vamos a defender nuestra postura, que es jurídicamente válida y ojalá seamos capaces de conseguir un acuerdo”.

  • 1