Deportes

Guillén está "satisfecho" con su Betis y reivindica el trabajo de Stosic y Mel

"Me pareció injusto que desde tan temprano se quisiera valorar la política deportiva de forma definitiva", lamenta el presidente.

el 28 oct 2012 / 16:44 h.

El presidente del Betis, Miguel Guillén, ha valorado hoy la marcha de su equipo, en puestos europeos tras cumplirse el primer cuarto de competición. "Podemos estar muy satisfechos con este Betis. Llevamos una serie de partidos muy serios y es un equipo en toda regla. Hemos sabido corregir algunas carencias del año pasado y enlazamos tres partidos sin encajar un gol, con una forma óptima y un gran trabajo defensivo", ha dicho en los medios del club.

El dirigente verdiblanco ha aprovechado la magnífica coyuntura clasificatoria para reivindicar y elogiar el trabajo de la dirección deportiva. "Los fichajes están demostrando su valía. Me pareció injusto que desde tan temprano se quisiera valorar la política deportiva de forma definitiva. Estamos convencidos de la calidad de los fichajes y tienen mucho que aportar a esta plantilla, cada vez más amplia. Todos aportan. Salen unos y entran otros y lo hacen muy bien, lo que eleva el nivel competitivo del equipo", ha comentado Guillén, que ha puesto el ejemplo de Salva Sevilla: "Su regreso es un ejemplo de lo que estoy diciendo. Vimos que hizo una magnífica pretemporada, trabajó muy bien y al cien por cien y ahora recoge sus frutos".

El presidente también destacó a los canteranos. "Ayer vimos un partidazo de Adrián, Álex, Cañas y Nono en el tiempo que le tocó. Siempre es una alegría ver a tantos canteranos jugar bien", ha afirmado antes de resaltar la integración de Nosa y Campbell. "Tuvimos las bajas precipitadas de Rubén Pérez y Beñat y los que los sustituyeron lo hicieron genial. Tenemos una plantilla muy amplia", ha reiterado.

La figura de Pepe Mel también ha sido alabada por Guillén. "Para nosotros es muy importante destacar que el Betis lleva tres temporadas con el mismo entrenador. Es un dato fundamental para entender este Betis y ahí está la trayectoria de Pepe Mel en verdiblanco. El club, su proyecto y su equipo son jóvenes y estamos creciendo de la mano de Pepe Mel", ha recalcado.

En cuanto a los objetivos, Guillén se mantiene prudente. "Como dice el míster, el objetivo es el siguiente partido. Esto es una carrera de fondo y sólo estamos en la primera parte de la maratón. Nuestra Liga son los tres puntos siguientes, los de Getafe, y en medio tenemos la ilusión de la Copa del Rey", ha sentenciado.

Por último, el presidente del Betis ha hablado de la afición, que "estuvo espectacular" ante el Valencia. "La comunión que existe entre la afición y el equipo fue total. Supo apretar al Valencia en los momentos más difíciles y jugó su papel en el partido. Tenemos que hacer del Benito Villamarín un fortín y que se escapen los menos puntos posibles. Lo de ayer fue excepcional, sin parar en los 90 minutos, y eso lo agradece el equipo en el campo. El propio presidente del Valencia me dijo que la afición había estado increíble", reveló.

  • 1