Deportes

Guillén: "Había más opciones que la de Güiza"

El presidente del Real Betis asegura que Stosic maneja "más opciones" para el ataque y se felicita por el patrocinio de Cirsa. 

el 19 ago 2011 / 13:51 h.

Guillén y Gordillo, antes de viajar a Gales con Mel.

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, analizó la actualidad de la entidad heliopolitana en el acto de presentación del acuerdo de patrocinio rubricado con Cirsa.

El empresario hispalense expresó sobre las opciones que maneja el director deportivo, Vlada Stosic, para reforzar el ataque que "además del de Güiza, Vlada estudia desde el principio más nombres". "No estamos centrados en uno solo, pero no queremos decir nada", indicó.

De forma particular, el máximo dirigente heliopolitano se refirió al capítulo del delantero jerezano Dani Güiza, que militará en el Getafe tras rescindir su contrato con el Fenerbahçe turco. "Hemos cumplido sobradamente con nuestra obligación. Güiza no ha considerado al Betis como su primera opción", lamentó.

"Mel ya ha dicho que quiere exclusivamente a jugadores que estén implicados en el proyecto", prosiguió antes de pronunciarse sobre sus posibles relevos para la definición. "Él ha tomado su decisión, pero tenemos otras opciones y esperamos que se concreten en breve", anticipó. "En el momento en el que Güiza se decidió por otro equipo, el Betis no tuvo más que decir. Está en su derecho porque es su futuro", dijo.

Sobre la huelga convocada por la AFE y secundada por la plantilla verdiblanca hasta el próximo martes, Guillén comentó que "los futbolistas están en su pleno derecho de declararse en huelga". "Los más perjudicados son los aficionados, que llevaban mucho tiempo esperando para ver otra vez al que es su equipo en Primera", lamentó.

"Estamos convencidos de que se va a alcanzar un acuerdo pronto y jugaremos en la fecha alternativa que se decida", añadió. "Por nuestra parte, si no nos perjudica jugaremos en la fecha que nos digan. No es una cosa que dependa de nosotros", continuó.

Gordillo, tajante

Otro que se refirió a la huelga convocada por la AFE fue el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo. "Era una cosa que tarde o temprano se veía venir", indicó. "Si no hubiera pasado este año, a lo mejor habría ocurrido el año próximo. Son cosas que se tienen que arreglar y aceptamos lo que digan nuestros jugadores", concretó el exinternacional.  

  • 1