viernes, 14 diciembre 2018
11:01
, última actualización
Deportes

Guillén: "Hablar del año que viene es temerario"

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ejerció de anfitrión en el tradicional almuerzo de Feria que celebraron el consejo y la plantilla en la caseta de la Cámara de Comercio.

el 25 abr 2012 / 14:46 h.

El dirigente aclaró en su comparecencia ante los medios cuál es la hoja de ruta planificada en los despachos del Benito Villamarín hasta el cierre del ejercicio liguero y calificó de "temerario" referirse a la próxima campaña, una osadía que firmó el técnico del plantel heliopolitano, Pepe Mel.

El madrileño instó al ejecutivo verdiblanco a cuadrar con celeridad la inversión en materia de fichajes y ayer Guillén le replicó con rotundidad. "Ahora hay que pelear hasta el final. El aficionado paga por ver competir a su equipo 38 partidos", recalcó en clara alusión a la imagen ofrecida en Mestalla.

"Tenemos que ser sensatos", indicó en referencia a la petición de Pepe Mel sobre la inversión a realizar en materia de incorporaciones el próximo ejercicio. "A día de hoy, el objetivo deportivo que nos marcamos, que era la permanencia, aún no está conseguido", aclaró. "Estamos en una situación de privilegio, es verdad, pero no nos quedemos ahí, hay que rematar la faena", manifestó.

"Hablar de objetivos futuros me parece cuanto menos atrevido", arguyó. Y es que, a su juicio, "no tenemos logrados ni el objetivo deportivo ni el económico y algunos quieren que hablemos del año próximo". "El 23 de mayo hay una junta de acreedores y ahí sabremos si conseguimos el objetivo financiero", dijo.

"Sin tener conseguidos los objetivos prioritarios en lo deportivo y en lo económico me parece realmente temerario hablar de planes de la próxima temporada", espetó en un ataque a Mel. Sobre la continuidad del madrileño también fue tajante, aunque en sentido positivo para los intereses del preparador del conjunto heliopolitano.

"Ahí no hay debate", zanjó antes de exponer sus virtudes. "Es nuestro entrenador, se ha demostrado de sobra nuestra confianza en su trabajo", reiteró. "No tanteamos la opción de que salga del Betis. Está cumpliendo los objetivos con tranquilidad y va a seguir en el club", subrayó.

Pero Guillén fue ciertamente crítico tras la clara derrota ante el Valencia. "Las notas se dan a final de temporada", señaló. "Quedan cuatro partidos para el final y la obligación del Betis es aspirar a ganarlos todos", puntualizó.

Y en relación al derbi, Guillén fue gallego. "Es importante, sí, pero antes hay que pensar en el Atlético. El próximo partido habrá que demostrar la imagen y la intensidad necesarias", opinó. Y antes de referirse a la gira que realizará el cuadro heliopolitano en Asia el próximo verano, Guillén admitió que la imagen de Mestalla "no fue precisamente buena".

"Hay que asumir que fue una decepción", confesó. Según su mensaje, "no nos podemos relajar nadie. El abonado del Betis saca su carnet de socio para ver disputar a su equipo 38 jornadas, no 34", argumentó.

"No es la primera vez que nos pasa, es una asignatura pendiente para el año que viene. Sé que son buenos profesionales -los jugadores- y van a luchar y pelear todos los partidos que quedan hasta final de Liga", manifestó. Y, además, Guillén aclaró que "no bajaremos el nivel, de eso estoy seguro, porque sé que los profesionales entendieron en Valencia que ése no es el camino".

'Stage' veraniego

Otro de los temas de actualidad a los que se refirió en su comparecencia fue el del stage veraniego que el cuerpo técnico y la dirección deportiva quieren celebrar en China. "Está todo muy avanzado, pero no queremos dejar ningún hilo suelto", dijo.

"Es una gira que reportará muchos beneficios en varios sentidos al Betis y, efectivamente, estaremos allí el 5 de mayo para asegurarnos de que todo está perfectamente recogido en las condiciones que el Betis necesita", advirtió. El bloque verdiblanco completó el anterior ejercicio dos stages veraniegos. El primero se celebró en Fuenterrabía y el segundo en la localidad escocesa de Cardiff. En el próximo ejercicio liguero, además, la entidad baraja viajar al Algarve portugués y a Inglaterra.

  • 1