lunes, 19 noviembre 2018
00:16
, última actualización
Deportes

Guillén: "Hemos rechazado una oferta de 9 millones por Beñat"

El presidente del Betis desveló que ha rechazado una oferta de 9 millones. Las obras en la Ciudad Deportiva se paralizan 'sine die'. "Por Rubén han preguntado, pero nada más", dice.  

el 06 jul 2012 / 11:52 h.

Beñat es el mayor patrimonio del Real Betis. El vasco cotiza al alza tras firmar una campaña brillante en las filas heliopolitanas el ejercicio anterior y ser una de las revelaciones en los partidos amistosos que disputó la selección antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. 

El presidente de la entidad de La Palmera, Miguel Guillén, desveló ayer que ya ha rechazado una oferta de 9 millones por el de Igorre, cuyo agente, Vicente Fernández Biurrun, admitía el jueves a El Correo de Andalucía que habían recibido propuestas en firme por el traspaso del cerebro verdiblanco. "Se han rechazado. El consejo consideró que no eran atractivas", indicó. Al ser cuestionado por la cuantía de las propuestas, el dirigente fue sincero. "Sí, hubo varias, pero una, la más fuerte, rondó los 9 millones de euros", manifestó.

El Real Betis ha remitido a la cláusula de rescisión del mediocentro -20 millones de euros- en el momento en el que un emisario ha trasladado una oferta en firme a las oficinas del Benito Villamarín. "Siempre hemos insistido en el mismo discurso", concretó. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, el motivo que inclina al consejo de administración a rechazar de plano las propuestas es la protección de los activos de la entidad, una de las numerosas tareas que asignó la jueza Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, a José Antonio Bosch cuando le encargó el papel de interventor de los derechos políticos de las acciones de Farusa.

La tarea de Bosch es proteger el valor patrimonial del paquete de Farusa y, directamente, los títulos intervenidos judicialmente mantienen su valor de mercado si el Betis conserva su patrimonio, ya sea económico -dinero en metálico- o material -jugador o bienes inmuebles-. Es decir, la entidad vendió el anterior verano al camerunés Emana por 4,5 millones después de que un estudio de mercado encargado a una auditoría externa revelase que su cotización estimada era similar a la cifra por la que se traspasó. Según ha podido saber este diario, los integrantes del consejo que fueron inhabilitados en su día podrían acusar a Bosch de mala praxis si la venta de Beñat se considera por debajo de mercado.

Guillén también se refirió a un activo que aumenta su cotización, el canario Rubén Castro. Su final de temporada ha originado que el Real Betis haya recibido algunas llamadas de otros clubes preguntando por la situación del mediapunta, aunque ninguna cristalizó en oferta, tal y como apuntó. "No, no hubo ofertas", recalcó antes de referirse a otro asunto de interés, las obras en la Ciudad Deportiva. El presidente verdiblanco anticipó que se aplazan sine die. "El último presupuesto que tenemos en la mesa cuesta el doble del inicial. No podemos permitirnos ese desembolso en la situación en la que nos encontramos", valoró.

Alta calidad del grupo

Además, el presidente heliopolitano elogió la política de fichajes de la dirección deportiva que coordina Vlada Stosic. A su juicio, el plantel que dirige desde el jueves Mel "es mejor que el del año pasado". "Los fichajes tienen que ilusionar muchísimo y estos a mí me ilusionan", espetó con una sonrisa.

  • 1