Deportes

Guillén: "Tanto el equipo como el cuerpo técnico se han ganado la confianza"

El presidente del Real Betis señala que en el club están analizando por qué se están produciendo tantas lesiones.

el 20 feb 2013 / 13:02 h.

El presidente del Real Betis ha hablado de la situación deportiva del club, así como del 'caso Nosa', tras la presentación este miércoles de Instituto de Biomecánica y Postura (IBP) que presta servicio tanto a la primera plantilla como a la cantera verdiblanca.

Guillén ha reconocido que "hay preocupación porque en los últimos partidos no estamos mostrando la capacidad goleadora de la primera vuelta pero con tranquilidad y confianza en nuestra plantilla. Todos sabemos cuales sin los objetivos de esta temporada". El mandatario bético ha destacado que "el equipo merece la confianza y la credibilidad y estamos convencidos de que va a obtener el objetivo de acabar entre los diez primeros y conseguir la permanencia sin sobresaltos", y no ha descartado aspirar a cotas mayores, aunque con cautela: "A la Europa League o a la Champions se llega estando bien situado en los últimos partidos, no en navidades. Estoy convencido de que van a solventar esta situación y que la confianza se la han ganado tanto la plantilla como el cuerpo técnico".

En este punto ha dicho compartir las palabras de Vlada Stosic el pasado lunes en la que aseguraba que el Betis tiene equipo para estar entre los seis primeros: "Entiendo y comparto con Stosic que no es casualidad que el Betis haya estado tantas jornadas entre los primeros. Ha cumplido una primera vuelta del campeonato espectacular y él defiende la calidad de la plantilla. Eso no quita que el fútbol no son matemáticas y pasen cosas como las bajas y lesiones constantes, que se está estudiando con el cuerpo técnico". Sobre este aspecto, Guillén ha explicado que "me comunican que es comprensible a estas alturas del campeonato por la carga de partidos de toda la temporada y sobre todo después del mes de enero", y ha añadido: "Estamos intentando profundizar para tener más datos sobre la mesa" que expliquen la sucesión de lesiones en el primer equipo.

El presidente también ha hablado de Nosa: "Sabemos que esta mañana estaba en la embajada de Lagos arreglando los papeles para volver. Antes de tomar medidas queremos hablar con el jugador, sentarnos cara a cara con él para ver qué ha ocurrido. Si entendemos en el club que ha habido incumplimiento se le aplicara el reglamento".

Por último, se ha referido a la situación del filial: "Existe intranquilidad por la situación que atraviesa el Betis B, pero no nos vamos a volver loco. A todos nos gustaría que se recuperara y que siguiera en esta categoría. Intentaremos poner todos los medios posible para que logre la permanencia y si no lo hiciera, la función principal de aportar jugadores al primer equipo la está haciendo. No significa que el proyecto Heliópolis se desmorone si bajase".

-->-->

  • 1