Deportes

Guillén y Sánchez Pino estarán el jueves en el Pizjuán para la guerra de la televisión

El representante del club verdiblanco ante la LFP y la RFEF reconoció que "los clubes tienen algo de culpa" y que será "una lucha a medio plazo".

el 06 sep 2011 / 22:25 h.

En la guerra televisiva que está a punto de iniciarse el Real Betis tiene mucho que decir ya que, pese a ser un recién ascendido, es de los equipos que más interés genera y eso se ve reflejado en las audiencias que se producen cada vez que uno de sus partidos es retransmitido. Así pues, el club verdiblanco confirmó ayer que asistirá a la reunión que José María del Nido ha convocado para mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán para abordar el desigual reparto de los derechos televisivos.

Al cónclave, de momento, han confirmado su asistencia quince clubes de la Primera División y uno de ellos será el Betis, que acudirá al estadio del eterno rival representado por su máximo mandatario, Miguel Guillén, y por el consejero Antonio Sánchez Pino, que hace las labores de representación del club en las reuniones de la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol .

El propio Sánchez Pino abordó ayer el asunto en las ondas de la Cadena Cope y afirmó que, en un principio, abogan por un cambio en el sistema de reparto de los derechos televisivos. "La invitación a asistir a la reunión la ha hecho directamente José María Cruz -consejero del Sevilla- a mi persona y allí debatiremos sobre el reparto de los derechos de televisión. En el Betis estamos abiertos a debatir y reflexionar. De momento no nos hemos manifestado, pero el presidente ha dicho con sentido común que no entiende este reparto y que no tiene sentido que dos clubes cobren el 40% del total", indicó. Sobre si alguien ha presionado al Betis para que no acuda a la reunión, el consejero aseguró que "no nos ha telefoneado nadie y además no lo admitiría. Sería una injerencia en los asuntos internos del club. El Betis es muy libre, así que acudirá y ya veremos qué decisiones se toman".

Por último, reconoció la complejidad del asunto. "Hay que reunirse y buscar soluciones. Ahora los derechos los gestiona cada club y de lo que hablamos es de volver a negociarlos de forma conjunta, pero hay que reconocer que los clubes tienen algo de culpa. Hay que ser coherentes: esto no es fácil. Se trata de una lucha a medio plazo", aseguró.

  • 1