Local

Guillermo Vázquez Consuegra, arquitecto

el 06 oct 2009 / 19:40 h.

TAGS:

El delantero sevillista Alvaro Negredo celebra un gol junto a Kanouté.
Guillermo Vázquez Consuegra (Sevilla, 1945) estudió en la Escuela de Arquitectura de su ciudad natal, donde se tituló en 1971 y de la que ha sido profesor.

Entre sus obras destacan la torre de telecomunicaciones de Cádiz, el pabellón de la Navegación de la Expo'92, la adaptación del sevillano Palacio de San Telmo como Sede de la Presidencia de la Junta o la ampliación de Fibes. Además, fue ganador en 1993 del concurso para la ordenación del borde marítimo de Vigo, un proyecto que le ocupa toda la década y del que ha realizado ya el paseo marítimo, la estación de ría y la remodelación de la plaza del Berbés.

Profesor de proyectos en Sevilla, Buenos Aires, Lausanne, Syracuse NY y en Mendrisio. Ha participado en numerosas exposiciones y ha sido distinguido con numerosos premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional Construmat (1989), Premio Fundación C.E.O.E (2001), Premio Il Principe e l´Architetto (2005), Premio Nacional de Arquitectura Española (2005) y el Premio Andalucía de Arquitectura en su primera edición (2007)

  • 1