Local

Guindos pide a empresas del Ibex que rebajen retribuciones de sus directivos

El ministro de Economía ha pedido a estas empresas que sean "conscientes de la situación y de los esfuerzos que se están pidiendo al conjunto de la sociedad".

el 16 jul 2012 / 15:11 h.

TAGS:

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido a las grandes empresas que cotizan en el Ibex 35 que se sumen a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno y rebajen las retribuciones de sus consejos de administración y directivos.

"Pediría a las empresas del Ibex que sean conscientes de la situación y sean conscientes de los esfuerzos que se están pidiendo al conjunto de la sociedad", ha manifestado De Guindos en una conferencia este lunes en el Iese, y se ha mostrado convencido de que los directivos de estas compañías van a ser sensibles a su petición.

   El ministro se ha referido a los datos hechos públicos días atrás que constataban que las retribuciones en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 habían aumentado un 5% en 2011, y ha afirmado que "en las circunstancias actuales, compartir esfuerzos y arrimar el hombro son valores especialmente notables".

   Ha admitido que las medidas que ha tomado el Gobierno son dolorosas y difíciles, pero ha asegurado que no hay alternativa, y que "este esfuerzo colectivo no va a ser en vano" y va a acabar llevando a que la economía española vuelva a crecer, porque ha asegurado que es muy competitiva.

   "Hay que tomar medidas dolorosas a corto plazo sabiendo que son indispensables para garantizar la viabilidad a medio plazo del conjunto del sistema público", ha añadido.

   De Guindos ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a asumir los costes y el desgaste político de aplicar medidas dolorosas pero ha afirmado que "su obligación es mirar a medio y largo plazo, a pesar del desgaste a corto plazo".

   "El Gobierno está absolutamente comprometido con el saneamiento de la economía, del sector bancario y del sector público, y esto puede llevar a tomar decisiones que sean poco comprendidas, pero nuestra obligación es tomarlas y poner las bases para el crecimiento futuro", ha concluido.

  • 1