Local

Guinea retiene a cuatro pesqueros onubenses

Llevan retenidos desde el pasado 8 de octubre.

el 22 oct 2009 / 05:48 h.

TAGS:

Las autoridades de Guinea Bissau mantienen retenidos a cuatro barcos pesqueros con base en Huelva desde el pasado ocho de octubre. El motivo de la detención es que están acusados de repostar gasóleo en alta mar, una práctica que la empresa armadora defiende como "algo habitual y nada problemático habitualmente".

Según han informado a Efe la pasada noche fuentes de la empresa armadora, la detención se realizó por parte de las autoridades de Guinea Bissau a mediodía del pasado ocho de octubre, y los apresados son cuatro barcos que tienen base en Huelva capital, de los que tres pertenecen a la misma ciudad y un último pertenece al municipio onubense de Lepe.

La mayoría de la tripulación que conforma los cuatro pesqueros pertenece a Huelva, y la completan pescadores que provienen de los países de Guinea y Senegal.
La empresa además ha asegurado que los marineros están recibiendo un buen trato.

Pero también es cierto que siempre están vigilados y acompañados por el barco en el que se encuentran los militares guineanos.

Para liberar los pesqueros, a la empresa armadora se le reclama por parte de las autoridades del país africano que se pague una multa de 150.000 dólares, lo que supone al cambio unos 100.000 euros.

Al cierre de esta edición, no se conocía el número exacto de personas apresadas ni si sus familiares o autoridades se habían podido poner en contacto con ellos. Además de no conocer exactamente la respuesta de la empresa armadora.

  • 1