Local

Guisos solares en el Alamillo

Ingeniería Sin Fonteras celebra hoy allí sus primeros quince años de existencia con música, diversión... y hornos de papel de plata donde hacer la comida.

el 16 sep 2009 / 04:12 h.

TAGS:

Hoy, en el Parque del Alamillo, hay fiesta de cumpleaños: los quince de la oenegé Ingeniería Sin Fronteras. Ayer lo comentaba alegre el presidente andaluz de esta entidad, Juan María Campos, que ahora se va por cierto a las montañas de Perú a poner más de quinientas letrinas a toda una comunidad indígena y a echar una mano en muchos otros proyectos de ayuda. El caso es que, como se ve, motivos tienen para celebrarlo y han decidido hacerlo siguiendo la fórmula secreta de los andaluces: música, entretenimiento y comida.

Lo más curioso de todo es que, en el capítulo de distracciones, el plato fuerte (literalmente) van a ser las cocinas solares de fabricación casera. Un año hicieron hasta caracoles, y hace unos días probaron con patatas, "y salieron", comenta Juan María. Es lo que ven arriba, en las fotos: una especie de parabólica de papel de plata y cartón. Que no tiene especial mérito porque, lo que es hoy, con estos grados y al sol, se podría cocinar en un sofá de skay.

Ingeniería Sin Fronteras llama a todo el mundo a participar en su fiesta, donde habrá montaditos y otros condumios (de pago. No porque quieran recaudar fondos, que no es el caso, sino para no gastarlos, como reconocía el presidente). Desde las doce del mediodía hasta la noche cerrada, con los grupos musicales Mariquita Pop, Sky Sound System, Jazz ESI, Level Up, Malabares y más. Hasta un DJ balcánico va a haber. Así que a pasarlo bien y a probar suerte con los guisos solares. Que eso tiene que ser un ahorro serio.

  • 1