Deportes

Güiza: "¿A quién no le gustaría jugar en el Betis?"

Sus abogados tratan de rescindir su contrato con el Fenerbahçe. El principal inconveniente es su elevado sueldo -3 millones netos al año-.  

el 11 ago 2011 / 14:31 h.

Güiza, con la camiseta de la selección.

El delantero jerezano Dani Güiza, en las filas del Fenerbahçe turco, no ocultó ayer su deseo de recalar en el Betis. El internacional ha sido ofrecido a Vlada Stosic, director deportivo heliopolitano, aunque el principal inconveniente para cerrar su fichaje es su prohibitivo sueldo -3 millones de euros netos al año-.

Sus abogados gestionan en la capital otomana, Estambul, la rescisión de su contrato con los sari kanarya, implicados en una presunta red de amaño de partidos y en riesgo de descenso

Güiza, que continúa en el club turco, señaló en los micrófonos de Radio Sevilla que sus apoderados "están peleando para que salga libre de allí, aunque lo veo bastante complicado". Sus abogados tratan de exponer que el riesgo de descenso a Segunda es causa justificada para la rescisión, un extremo que rechazan de pleno en el distrito de Kadiköy. "Por ahora no estoy encontrando facilidades", indicó antes de referirse a su deseo de recalar en Heliópolis.

Güiza, que negó que nadie del staff de La Palmera haya contactado con él o sus agentes, aseguró que "¿a quién no le gustaría jugar en el Betis?", puntualizó. "Yo soy del Xerez, siempre lo he sido, pero también he sentido algo especial por el Betis. Me viene de familia", reiteró. "A mi gente le daría una alegría tremenda y para mí jugar allí sería algo espectacular", profundizó antes de explicar que "sé que habrá que esperar". 

  • 1