Deportes

Güiza quiere esperar al Betis hasta última hora

El delantero no cuenta en el Getafe pero tampoco es una prioridad en Heliópolis, donde se espera a Santa Cruz.

el 17 ago 2012 / 20:26 h.

Güiza, en el último Getafe-Betis.
-->-->-->

Cuando Pepe Mel confeccione hoy la convocatoria con los jugadores que viajarán a Bilbao, podrá comprobar que tiene disponibles a los mismos profesionales con que trabajó en Nuevo Portil. Ha transcurrido más de un mes y su plantilla no ha vuelto a ser reforzada con ningún otro fichaje, una parálisis preocupante a pesar del consenso que existe en el club sobre los puestos que deben buscar en el mercado: un central, un centrocampista y un delantero. Para esta última posición se sigue esperando en Heliópolis a Santa Cruz, pendiente aún de desvincularse del Manchester City, pero eso no quita para que haya otros candidatos... o candidatos a ser candidatos. Es el caso de Dani Güiza, que el año pasado prefirió la oferta del Getafe a las del Betis y el Granada pero que ahora, en vista de lo poco que cuenta en el conjunto madrileño, está loco por vestir de verdiblanco.

La situación de Güiza es complicada, ya que tiene una ficha altísima pero es una elección secundaria en los planes de su técnico, Luis García. Y en cuanto al Betis, tampoco es una prioridad sino un ofrecimiento más, por lo que su futuro apunta más al Xerez, en Segunda. En La Palmera, el objetivo para acompañar a Rubén Castro, Jorge Molina y compañía es Santa Cruz, que tan buen rendimiento ofreció en la pasada temporada.

La realidad, en cualquier caso, es que Mel no tiene ni a Santa Cruz ni a Güiza ni a ningún otro delantero, pero al menos ya cuenta con los internacionales. Agra ya se entrenó ayer y anteayer y Campbell lo hará hoy. El estado físico del costarricense tras jugar 90 minutos con su selección es una de las interrogantes del primer once titular de la temporada.

  • 1