Deportes

Güiza se va al Getafe y el Betis se centra en Zigic

Ustaritz pasa el reconocimiento médico este viernes por la mañana.

el 18 ago 2011 / 16:35 h.

Zigic, con la camiseta del Birmingham City.
El Betis anunció ayer un principio de acuerdo para que el central Ustaritz, cedido por el Athletic, se convierta en el séptimo refuerzo del equipo de Pepe Mel en cuanto supere el preceptivo reconocimiento médico, previsto para esta mañana en la clínica Infanta Luisa. El defensa vizcaíno no era el objetivo prioritario del míster heliopolitano para el eje de la zaga (ver Chico, Weligton, Fontás, Bartra...) pero a día de hoy es de lo poco potable que hay en el mercado ajustado a los requisitos que impone la rigurosa economía del Betis, bajo mínimos como todo el mundo sabe. Aun así, el club de La Palmera abonará la mayor parte de la alta ficha del defensa (aproximadamente unos 500.000 de los 700.000 euros que cobra en Bilbao). Además, se trata de una cesión sin opción de compra, de modo que Ustaritz, con contrato en el Athletic hasta 2013, regresará a San Mamés en junio del año que viene. Y para terminar con los principales detalles de la operación, el nuevo miembro de la retaguardia verdiblanca no podrá enfrentarse al Athletic en ninguno de los dos partidos de Liga.

El principal objetivo del Betis ahora es la contratación de un delantero. El jueves sirvió para descartar del todo a uno de los aspirantes, Daniel Güiza, que al final no se irá ni al Betis ni al Granada sino al Getafe. Así lo anunció al menos el Fenerbahçe en su web oficial a media tarde, aunque el presidente azulón lo desmintió minutos después. El caso es que Güiza no será bético, tal como dejó entrever Pepe Mel al mediodía en Radio Sevilla: "Ya le dijimos lo que le  teníamos que decir. A día de hoy no hay respuesta y nosotros no podemos estar parados", señaló. El Betis, por tanto, se hartó de esperar una contestación que nunca llegó mientras Quique Pina realizaba sus tejemanejes no para llevarse al ariete al Granada, sino al Getafe. Al final gana el que más paga, como es habitual en el mundo del balompié.

La nueva prioridad ahora es el serbio Nikola Zigic, que ayer fue baja por lesión en el encuentro de la Liga Europa que el Birmingham City disputó en el campo del Nacional de Madeira. Vlada Stosic es compatriota del jugador y de su agente, Milan Calasan, y esa afinidad puede facilitar una operación que el delantero ve muy bien, más que nada porque ya ha dicho públicamente que no quiere jugar en la segunda división inglesa.

La cesión del gigante balcánico, que dejó un extraordinario recuerdo en sus dos etapas en el Racing de Santander -la segunda como cedido por el Valencia-, saldría más barata que el traspaso de Güiza y permitiría al Betis ir luego a por otro punta. Y que Mel lo ve claro también parece innegable, ya que ayer casi se le escapó sin querer: "Ustaritz y Zigic... si viene, claro, serían para cubrir posiciones donde debemos mejorar", deslizó. Zigic, que llegó al Birmingham en 2010, cumplirá 31 años en septiembre.

  • 1