Deportes

Güiza, una bomba lejos de casa

El jerezano Güiza, internacional por obra y gracia de Luis Aragonés, hizo otros dos goles fuera de su estadio. Ya suma 13 en esa clasificación, lo que le sitúa como líder por delante de Luis Fabiano (11), que sin embargo también marca 'siempre' en casa. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:32 h.

El jerezano Güiza, internacional por obra y gracia de Luis Aragonés, hizo otros dos goles fuera de su estadio. Ya suma 13 en esa clasificación, lo que le sitúa como líder por delante de Luis Fabiano (11), que sin embargo también marca 'siempre' en casa.

Otros dos goles en Mestalla. Güiza suma 17, una cantidad que le sitúa como el mejor goleador nacional, por delante del renacido Raúl (16) y que deja al jerezano muy cerca de su mejor marca goleadora de siempre, algo que consiguió en la temporada 2004-05 en Segunda División en el Ciudad de Murcia, cuando marcó en 41 partidos 22 tantos, lo que le sirvió para que el Getafe -su presidente Ángel Torres- le diera la oportunidad de jugar al máximo nivel con continuidad. Pero las cifras de ahora son en Primera división, nada que ver con la Segunda. En Primera, la mejor marca de Güiza data del año pasado, en Getafe, cuando metió 11 tantos en 29 partidos.

Pero lo más curioso es que los goles de Güiza, en su mayoría, han llegado jugando fuera de casa. Hasta 13 de esos 17 goles totales los ha metido el jerezano lejos de Palma de Mallorca, donde no tiene las ideas tan claras o no encuentra los espacios libres donde mejor se mueve este buen rematador que ha explotado definitivamente como jugador de élite. Le sigue en esa clasificación de goleadores lejos de casa el Pichichi Luis Fabiano, que dobla sus goles a partes iguales (11 y 11). De lejos le siguen Forlán y Van Nistelrooy (7).

Xisco, 'póker' al Murcia. El delantero del Deportivo no ha podido lucir esta temporada, en realidad como todo su equipo, pero no cabe la menor duda de que ése no será el recuerdo de los aficionados del Murcia, porque Xisco les ha hecho cuatro goles en los dos partidos de Liga. El domingo les hizo tres en Riazor, pero en Murcia marcó uno más (0-2).

La vuelta de Koeman. El desacertado entrenador del Valencia ya cumple toda una señora vuelta (19 partidos) al frente del banquillo ché desde que pasaportaran antes de tiempo a Quique Sánchez Flores. El holandés presenta el ridículo balance de 18 de los 57 puntos en juego. El Valencia, además, sólo ha conseguido cuatro victorias en Mestalla, otrora una plaza inexpugnable. En casa, el Valencia es el peor equipo de la Liga, algo que un candidato a ganar todo lo que juega no se puede ni debe permitir.

Los penaltis del Barça. El Barcelona suma y sigue. Con el señalado en el Ruiz de Lopera, al conjunto culé le han señalado ya nueve penaltis en contra en lo que va de temporada, y es con mucho el peor equipo en esa clasificación, por delante de Levante (7) y Real Betis (6). Por contra, a Valladolid y Real Madrid sólo les han castigado con 2 penaltis.

  • 1