lunes, 19 noviembre 2018
11:51
, última actualización
Local

Gutiérrez Limones aplaude que haya más de un candidato

El alcalde de Alcalá asegura que esto demuestra que el partido es una formación de debate.

el 04 ene 2012 / 19:07 h.

TAGS:

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador del PSOE por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha destacado que el hecho de que haya más de un candidato a la Secretaría General del partido en el próximo Congreso Federal demuestra que el PSOE ha sido siempre un "partido de debates e ideas".

Gutiérrez Limones se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios antes de la reunión que los alcaldes socialistas mantienen esta tarde en la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz para aprobar un documento que defienda el municipalismo en el Congreso federal.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que "hoy por hoy" no tiene "ningún tipo de aspiración personal" en lo que se refiere a una posible candidatura a la Secretaría General del PSOE de cara al Congreso que el partido celebrará en febrero, si bien opina que todas aquellas que se presenten tienen que responder a un "objetivo serio" y no ser sólo candidaturas "ficticias" que únicamente sirvan para "alimentar el debate".

Además de García-Page, han entrado por la puerta principal de la sede socialista de Ferraz alrededor de una decena de alcaldes, si bien ninguno de ellos ha querido decantarse por Rubalcaba o Chacón como próximo líder del PSOE, sino que han recalcado que tendrán que escuchar los planteamientos de uno y otra o de otras candidaturas, si las hubiera, para decidir. No obstante, todos ellos consideran "positivo" que haya más de una candidatura.

"Primero quiero escuchar a los dos candidatos, veremos si no hay más, estudiar las propuestas que hacen. Desde mi óptica, lo fundamental es el mayor o menor grado de apuesta por el municipalismo. Por tanto, en función de estos parámetros tomaré partido en los próximos días. No me voy a abstener", ha señalado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Por su parte, el primer edil de Cuenca, Juan Avila, ha dicho que primero escuchará los planteamientos que se hagan de cara al Congreso porque "no hay que descartar nada".

 

  • 1