domingo, 18 noviembre 2018
06:31
, última actualización
Local

Gutiérrez Limones confirma una candidatura que "no va contra nadie"

el 08 jul 2012 / 10:08 h.

TAGS:

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, confirmó ayer en los pasillos del 12 congreso del PSOE andaluz en Almería que mañana lunes hará oficial su candidatura a ser secretario general de los socialistas sevillanos. Gutiérrez Limones dio un paso más en mitad de la guerra interna desatada en el cónclave regional, después de que los críticos dieran un voto de castigo del 30% a José Antonio Griñán y fueran excluidos de la nueva ejecutiva regional. Ahora Sevilla es la pieza clave de esa pugna interna y esta semana las familias de los socialistas sevillanos vivirán los preparativos de un congreso crucial en el quegriñanistas y críticos volverán a echarse un pulso.

El alcalde sevillano, que se medirá frente a la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, destacó que su candidatura "no es un proyecto contra nadie". Además destacó que armarán una candidatura "esencialmente municipalista". Gutiérrez Limones compareció arropado por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, mientras que en segunda fila estaban Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, el diputado sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el expresidente José Rodríguez de la Borbolla, Demetrio Pérez o Evangelina Naranjo, entre otros.

El clima es de tensión. Gutiérrez Limones confió en que haya "juego limpio" y no quiso valorar el hecho de que los delegados provinciales de la Junta aún no hayan sido nombrados. Los críticos denuncian que la candidatura de Díaz está jugando con su capacidad de entregar sillones como consejera de la Presidencia para amarrar apoyos. De momento en la ejecutiva regional del PSOE solo se han integrado nombres sevillanos afines a Díaz. El diputado José Caballos (secretario de Economía), que cambió de posición y antes estaba con los críticos, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (secretaria de Igualdad), la diputada Verónica Pérez (secretaria de Política Institucional), el diputado Antonio Pradas (secretario de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio). Además uno de los nombramientos más destacados es el de Amparo Rubiales como presidenta del PSOE-A.

A las puertas del congreso de Almería, y a la espera de que llegue el secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, la seguridad se ha multiplicado y más de siete autobuses, la mayoría de extrabajadores de Santana, protestan y pitan a los asistentes. El expresidente Manuel Chaves acaba de entrar en el centro de convenciones de El Toyo.

  • 1