Gutiérrez Limones insta a aprovechar la crisis para el desarrollo de Alcalá

El alcalde destaca su situación privilegiada para encabezar el nuevo modelo de economía sostenible.

el 14 abr 2010 / 19:39 h.

La crisis económica que afecta a todos los municipios puede ser el punto de partida para el futuro. Ésa es la opinión del alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que apuesta por aprovechar la coyuntura económica para fortalecer la ciudad y se compromete a seguir apoyando al máximo los proyectos empresariales de los emprendedores.

En este sentido, el regidor explicó ayer, a través de un comunicado del Ayuntamiento, que Alcalá pueden aprovechar la crisis para buscar un mejor posicionamiento dentro del nuevo modelo de Economía Sostenible. "Tenemos una ciudad socialmente responsable; disponemos de un observatorio de formación y empleo con grandes resultados; de un tejido empresarial consolidado y muy atractivo. Además, creamos más empresas por habitante que nadie" -Alcalá cuenta con una empresa por cada 25,9 habitantes-.

Empresas. El Consistorio se marca además como una de sus prioridades el apoyo a las empresas, a los emprendedores y a la implantación de nuevas inversiones. En este sentido, el municipio continúa con el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla para la implantación del programa Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa. Este programa consiste en la creación de antenas que facilitan el acceso igualitario a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio.

Esto se une a los servicios para las empresas que desde el Complejo Ideal se ofrecen como la Unidad de Emprendedores o el Concurso de Proyectos Empresariales.

 

 

  • 1