Local

Gutiérrez Limones pide la puesta en marcha del segundo tramo de la SE-40 y lamenta la falta de fondos

Ha calificado de "lamentable" el tratamiento que el resto de  la infraestructura recibe en el proyecto de ley de Presupuestos  Generales del Estado para 2013.

el 18 oct 2012 / 13:08 h.

TAGS:

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha reclamado la puesta en marcha del segundo tramo de la SE-40, que conecta la A-92 a la altura de Alcalá con la autovía de Utrera (A-376) y que parece que ya está terminado a la espera de que se solucionen unas incidencias técnicas.

El regidor ha subrayado que la puesta en servicio de este tramo "facilitaría el tráfico mercantil y las posibilidades de desarrollo de una zona industrial tan importante como Alcalá y comunicaría las principales redes de la comunidad autónoma".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press en Madrid, Gutiérrez Limones ha calificado de "lamentable" el tratamiento que el resto de la infraestructura recibe en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

En ese sentido, ha criticado que una infraestructura de comunicación como ésta, "que posibilita el desarrollo económico interno y es fundamental para la generación económica y de empleo en el área metropolitana de Sevilla, donde vivimos un millón y medio de personas", no cuente con la financiación suficiente.

En la misma línea, ha subrayado que el Gobierno "inicialmente decía que iba a poner" otra asignación mas elevada para la SE-40 pero que finalmente, "no lo ha hecho".

  • 1