Deportes

'Ha vuelto el mejor Sevilla'

Luis Fabiano es un referente en el Sevilla. Sus goles ante la Ponferradina han sido el antídoto ideal para instalar la calma en un equipo que ahora aspira al triunfo en Getafe con el fin de asaltar las plazas de Liga de Campeones. El brasileño aseguró que añoraba al malí Kanouté, su escolta en ataque. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:22 h.

Luis Fabiano es un referente en el Sevilla. Sus goles ante la Ponferradina han sido el antídoto ideal para instalar la calma en un equipo que ahora aspira al triunfo en Getafe con el fin de asaltar las plazas de Liga de Campeones. El brasileño aseguró que añoraba al malí Kanouté, su escolta en ataque.

La SD Ponferradina de Ángel Viadero fue el rival elegido por Luis Fabiano para asumir el máximo protagonismo con un triplete, un logro que certificó la clasificación del once que dirige Manolo Jiménez hacia los octavos de final de la Copa del Rey. El artillero brasileño, que rubricó el primer hat-trick en las filas del Sevilla en un encuentro oficial, admitió que la imagen ofrecida por el conjunto de Nervión es sinónimo de éxito. "Ha vuelto el mejor Sevilla de la pasada temporada", auguró.

La debilidad del bloque de El Bierzo, unida a una discutible decisión de Iturralde González con 2-0 en el electrónico, no supone un obstáculo a la confianza regenerada en el seno del cuadro hispalense. Y es que, según Luis Fabiano, "ganar dos partidos seguidos vuelve a darnos estabilidad", un aspecto que multiplica la fe en un triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. "Ahora, y gracias al pase y a la imagen que dimos, estamos mucho más contentos para afrontar el próximo partido", opinó.

Según su relato, la Ponferradina fue un rival "difícil". Con todo, sí significó que "nosotros impusimos nuestro ritmo desde el inicio" en un escenario "en el que debíamos estar tranquilos". "Teníamos claro que había que jugar con seriedad, por lo que en ningún momento nos pudo la presión", dijo. Y es que la manifiesta superioridad de los discípulos de Jiménez sobre su último obstáculo copero "no nos hizo relajarnos". "Salimos a crear las máximas ocasiones posibles porque sabíamos que íbamos a marcar más de una", expuso. La ambición, contagiada a un Luis Fabiano castigado en Liga a causa de las sanciones y las lesiones, fue, según su criterio, "fundamental". "Nunca nos relajamos, ya que teníamos ganas de volver a jugar como en la temporada anterior", en la que, añadió, "se vio al mejor Sevilla".

Elogios a Kanouté. Además, el brasileño se refirió a su complicidad con el malí Fréderic Kanouté en la zona de ataque. "Ya le echaba muchísimo de menos", reconoció. "Él es una referencia arriba, donde le encanta jugar como segundo delantero", manifestó. "No haberlo tenido ahí conmigo me ha costado trabajo, ya que con él me encuentro mucho más cómodo", ensalzó. Precisamente, la ausencia del malí generó una excesiva carga de responsabilidad en el ex del Oporto, que se retiró del duelo copero agotado y con leves molestias en los abductores. Sobre su ausencia en el Coliseum a causa de la insistencia de las dolencias, Luis Fabiano reseñó que "no es preocupante lo que tengo, pero todavía sigo sufriendo pinchazos en esa zona".

Finalmente, el otrora pichichi sevillista aseguró que aún no ha pronosticado una cifra de goles con Jiménez, aunque sí aventuró que "a los 20 tantos sí puedo llegar". La opción de ser el máximo artillero de la Liga es, a su juicio, "especialmente difícil". "Estar al nivel de Villa, Eto'o o Higuaín es realmente complicado", concluyó.

  • 1