Deportes

'Había jugadores de diez que ahora están de tres'

El director deportivo del Sevilla, Monchi, asumió ayer el bajón de rendimiento que han ofrecido varios jugadores de la plantilla y que está repercutiendo en los resultados del equipo. La temporada pasada "estaban de diez y ahora están de tres", señaló. (Foto: Javier Díaz)

el 14 sep 2009 / 23:21 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, asumió ayer el bajón de rendimiento que han ofrecido varios jugadores de la plantilla y que está repercutiendo en los resultados del equipo. La temporada pasada "estaban de diez y ahora están de tres", señaló.

En particular, Monchi habló de algunos nombre propios, aunque recordó que en cada caso "hay un matiz". "Pero hay que buscar soluciones para que ayuden al conjunto. Hay jugadores que el año pasado estaban de diez y ahora están de tres. Si tenemos 13 puntos menos es porque el nivel global no es el mismo. Atenuantes hay muchos, pero el nivel de juego no es bueno. En el caso de Adriano es un jugador con muchas lesiones y necesita continuidad. Renato no tiene la confianza del año pasado, explicó

El de San Fernando, igualmente, aprovechó la ocasión para aclarar que no habrá fichajes antes del cierre del mercado invernal. "Hemos buscado en el mercado dentro del perfil que nos interesaba y no hemos encontrado lo que buscábamos. Estamos en la Champions, y si venía alguien debía poder competir y el abanico se reducía mucho al nivel que está el Sevilla. No lo hemos encontrado así que es mejor esperar", dijo en Onda Cero.

Además, Monchi mostró su confianza en la posibilidad de cumplir los objetivos al final de la temporada: "La distancia con respecto al cuarto no es insalvable. Además, tienen que venir el Atlético y el Villarreal".

Por otra parte, respecto a la polémica ya pública sobre los supuestos insultos de Ziganda contra el Sevilla y contra Puerta el sábado, recogidos a nivel particular por un colaborador de la radio del club, el director deportivo ofreció su opinión: "Quiero creer que Ziganda no dijo eso y la persona que lo escuchó, escuchó eso y todo es fruto de una confusión".

premio. La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía premió ayer al Sevilla, en una gala celebrada en Antequera, como equipo líder de 2007, por sus títulos de la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y la Supercopa.

  • 1