Local

Habilitan otra vía para el tráfico rodado en el Centro

A la espera de que se acometan las obras necesarias para la reparación de los daños, la calle Álvarez Quintero continúa cerrada al tráfico rodado lo que ha determinado que la concejalía de Seguridad Ciudadana decida habilitar la circulación rodada en la calle Sevilla.

el 14 sep 2009 / 23:41 h.

TAGS:

Los desperfectos ocasionados en Utrera a consecuencia de la riada del pasado mes de noviembre siguen generando problemas en el Centro del municipio sevillano. A la espera de que se acometan las obras para su reparación, la calle Álvarez Quintero continúa cerrada al tráfico rodado por lo que se ha habilitado como alternativa la calle Sevilla.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha decidido a abrir la circulación por Sevilla, desde Álvarez Quintero hasta la Plaza de la Constitución. De esta forma, según indicó el Consistorio en un comunicado, tratarán de paliarse los atascos y molestias que se originan en la circulación hasta que se recupere la normalidad en el tráfico en la calle Álvarez Quintero.

Por ello, desde el Gobierno local se solicita a todos los ciudadanos que, para tratar de que los vehículos puedan circular con mayor fluidez, se abstengan de estacionar en la calle Sevilla.

La reparación de la céntrica Álvarez Quintero, más conocida por El Arroyo, supondrá una inversión cuantiosa para las arcas municipales, de ahí que el alcalde, Francisco Jiménez (PA), haya solicitado el respaldo de otras administraciones como la Junta de Andalucía para ayudar en la financiación.

En este sentido, en la última reunión mantenida con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, el regidor utrerano le entregó un dossier con las obras de infraestructuras en materia hídrica que precisa el municipio.

En la relación elaborada por el Ayuntamiento se incluyó el arreglo y la mejora de la calle Álvarez Quintero con un coste de 1.062.598 euros. A la petición realizada por el Consistorio, la administración autonómica respondió de manera inmediata concediendo varias subvenciones.

En concreto, la Junta de Andalucía ha destinado una partida de 500.000 euros de la Consejería de Gobernación en el ámbito de las actuaciones extraordinarias, en materia de infraestructura de las entidades locales se podrá acometer este proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Utrera aporta 560.000 euros.

  • 1