Local

Habilitarán una estación de bus en Las Cabezas

La corporación municipal aprobó por unanimidad el protocolo de actuación, en el pleno celebrado el pasado 25 de marzo.

el 05 abr 2010 / 19:56 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía se ha comprometido a la construcción de un apeadero para el servicio de autobuses en Las Cabezas de San Juan. La corporación municipal aprobó por unanimidad el protocolo de actuación, en el pleno celebrado el pasado 25 de marzo. Según este protocolo, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía se compromete a la financiación y realización de un apeadero para los autobuses.

En su intervención, el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Domínguez, explicó de manera breve los principales puntos que recoge dicho protocolo.

"En primer lugar, la Junta de Andalucía debe realizar un estudio, según la información facilitada por el equipo de gobierno municipal, de cuáles son los posibles lugares para la construcción del apeadero o pequeña estación de autobuses. Acto seguido el Ayuntamiento pondrá a disposición del ente los terrenos elegidos para posteriormente, redactar el proyecto y llevar a cabo la edificación de la estructura", explicó.

Para José Antonio Domínguez la firma del protocolo supone "un inicio de buenas intenciones, que viene a culminar las gestiones que el equipo de gobierno ha venido llevando a cabo desde el pasado año 2009".

Por su parte el concejal de Urbanismo, Pepe Caballero, indicó que se "están estudiando dos posibilidades para la localización del apeadero. Por un lado, se está barajando con fuerza la zona de el cerro Mariana, por tratarse de un sitio céntrico.

La segunda opción es la de seguir utilizando la zona baja de la Avenida Federico García Lorca, junto a las naves del Senpa. En cualquier caso, todo lo determinará el estudio que se realice desde la Junta.

Por último el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas (PSOE) expuso que "el modelo con el que la Consejería está trabajando en los distintos municipios que se acogen al protocolo es el mismo que el de los Palacios y Villafranca.

Igualmente, el alcalde afirmó que "con la construcción del futuro apeadero o pequeña estación de autobuses se conseguirá que el servicio de línea continúe pasando por nuestro pueblo a pesar de tener la circunvalación".

  • 1