Economía

Habitat acumula pérdidas de 444 millones

Una auditoría de Habitat ha confirmado unas pérdidas de más de 444 millones en el ejercicio 2007 de la inmobiliaria, que "en los próximos días" presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para parte de su plantilla, con el objetivo de hacer frente al acuerdo de refinanciación de una deuda.

el 15 sep 2009 / 02:25 h.

Una auditoría de Habitat ha confirmado unas pérdidas de más de 444 millones de euros en el ejercicio 2007 de la inmobiliaria, que "en los próximos días" presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para parte de su plantilla, con el objetivo de hacer frente al acuerdo de refinanciación de una deuda de 1.586 millones que alcanzó con sus 39 bancos acreedores.

La inmobiliaria aseguró que, de no presentar este ERE, no estaría "en condiciones de afrontar los retos" que le aguardan y no podría "garantizar su supervivencia", ya que su actividad se ha visto "seriamente mermada" por la crisis del ladrillo.

Además del acuerdo de refinanciación, la situación económica de la compañía se beneficiará de la conversión de un préstamo subordinado de 225 millones en participado por parte de Ferrovial, que controla el 20% de Habitat.

La empresa catalana deberá afrontar un pago anual hasta 2010 de 120 millones de euros en concepto de intereses, lo que supone un 7% de su pasivo. Sólo en 2008, el pago deberá ser de 50 millones de euros. La fecha límite para liquidar la deuda es en 2014.

  • 1