Local

Habrá diálogo con Arenas si no va de «farol»

Griñán sostiene que se ha enterado de la mano tendida del presidente del PP-A por la prensa.

el 26 feb 2010 / 20:57 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aseguró que está dispuesto a sentarse y a hablar con el líder del PP-A, Javier Arenas, sobre medidas anticrisis siempre que sea un "diálogo de verdad" y "no de farol". El presidente, que señaló que, de momento, Arenas no le ha escrito solicitándole una reunión, confió en que le llame.

En declaraciones a la Cadena SER, Griñán, que recordó que en el debate general sobre la situación económica que se celebró la pasada semana en el Parlamento él anunció un amplio paquete de medidas para hacer frente a la crisis, reprochó a Arenas que allí no le dijera nada acerca de sus propuestas o intenciones de solicitarle una reunión y, sin embargo, sí lo haga en la prensa.

Para el presidente, frente a la crisis, el Gobierno andaluz tiene la responsabilidad de elegir el barco "en que navegamos y el mejor timonel" para manejarlo.

El líder de los populares andaluces insistió en que ha enviado a Griñán "más de 100 propuestas para luchar contra la crisis" y que espera "que no pase lo de siempre y las rechace sistemáticamente como ha ocurrido en el pasado". Sostuvo que el Gobierno "debe dedicar sus energías a resolver la crisis y no a insultar y a criticar a la oposición, y a nosotros lo que nos toca es ayudar".
Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, opinó que este 28F debe ser el "más reivindicativo" de la autonomía y apostó por alcanzar un gran pacto político contra la crisis.

  • 1