Local

Habrá dinero en 2010 para los tranvías metropolitanos

Las obras de los tranvías que prolongarán el Metro por la Gran Sevilla no quedarán totalmente paralizadas por la necesidad de financiación privada. La consejera de Obras Públicas asegura que todos los grandes proyectos de la Junta tendrán consignación en el presupuesto autonómico de 2010.

el 28 oct 2009 / 13:30 h.

TAGS:

Obras del tranvía a su paso por Alcalá de Guadaíra.

La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ha garantizado esta mañana que habrá finaniación para todos los proyectos comprometidos por laJunta de Andalucía, independientemente de que entre o no financiación privada. Sin referirse expresamente a los tranvías del Aljarafe, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, que están incluidos en el anexo de proyerctos con fiannciación compartida, sí insistió en que tendrán consignaciones en el presupuesto de 2010. 

La consejera añadió que la Junta está en conversaciones con diversos promotores, y alguno de ellos ha manifestado su interés en cofinanciar estos proyectos, sin precisar más. 

Eso sí, recordó que los presupuestos del Estado para 2010 cumplen con el plan de infraestructuras diseñado por la Junta (Pista) y que gracias a estos fondos del Gobierno se crearán 80.000 emplelos.

  • 1