Local

Habrá el doble de empresas en cuatro años

La ciudad afronta una etapa histórica respecto a su crecimiento industrial con los proyectos emprendidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que pretende duplicar el número actual de empresas, 3.000, en cuatro años. (Foto: MJC)

el 15 sep 2009 / 02:26 h.

TAGS:

La ciudad afronta una etapa histórica respecto a su crecimiento industrial con los proyectos emprendidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que pretende duplicar el número actual de empresas, 3.000, en cuatro años.

De este modo, sabedor del potencial y la capacidad demostrada por la ciudad en estos años como referente industrial en Andalucía, se pone en marcha un ambicioso proyecto con el que se persigue luchar contra las dificultades que se ciernen sobre la economía de la UE para los próximos años.

Concretamente, se plantea la puesta en valor de nuevos parques empresariales, que unidos a los más de tres millones de metros cuadrados que actualmente se están desarrollando, supondrán para los próximos cuatro años un aumento de más de 2.400 nuevas empresas que crearán más de 35.000 empleos. El PSOE definió ayer esta apuesta como "arriesgada" y de cuyo éxito depende buena parte de las posibilidades de la economía de la comunidad autónoma en los próximos años.

Igualmente, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se dotan más áreas de suelo que para uso industrial, en un contexto en el que destacan dos apuestas, dos infraestructuras de primer orden, como son la tecnópolis compartida con Sevilla y el parque logístico.

En estos momentos, más de 40.000 personas trabajan diariamente en empresas situadas en la ciudad y su actividad es tal que el consumo de energía eléctrica para uso industrial dobla la suma de Sevilla y Dos Hermanas.

  • 1