Deportes

"Habrá Junta de Accionistas quiera o no el consejo"

el 03 ago 2010 / 11:36 h.

Rafael Gordillo y Juan Manuel González Porrúa, con la ausencia de Carlos Ruiz de Huidobro, comparecieron ayer durante aproximadamente una hora en un conocido hotel de la ciudad para aclarar sus intenciones como nuevos administradores judiciales de las acciones de Farusa. Allí han aclarado que, de momento, ninguno de los administradores entrará en el consejo de administración por la fórmula de la cooptación, tal y como ofreció Oliver en los últimos días, y que su prioridad es convocar una Junta General de Accionistas.

El que fuera mítico futbolista verdiblanco aclaró que, de momento, el consejo manda en el Betis, aunque serán supervisados. "En lo deportivo ellos tienen el poder. Yo voy a estar atento a ver qué fichan, no puedo hacer nada, pero me gustaría que viniera gente importante que dieran esperanzas de subir a Primera división", aclaró. El Vendaval del Polígono reconoció que lo primero que va a hacer es sacarse el carnet del Betis, ya que dejó de hacerlo en el último año por su oposición a Manuel Ruiz de Lopera, y que no ha hablado personalmente aún con Luis Oliver.Seguidamente, los administradores desean escuchar opiniones desde todos los frentes del beticismo. "Una de nuestras prioridades es reunirnos con todos los grupos. Queremos que los béticos sepan lo que estamos haciendo. Lo que quiero es unión. Alguien habrá que no esté de acuerdo, pero en estos tres días me he sentido apoyado", comentó un Gordillo que no se plantea si su futuro seguirá ligado a la entidad de las trece barras. "No he pensado si luego voy a seguir. Quiero estar en este cambio que los béticos llevan tanto tiempo esperando. No me gustaría ser director deportivo por si me equivoco en los fichajes y el beticismo deja de animarme. Cada vez que he entrado en el Betis ha sido en malas situaciones", recordó.

El que fuera también futbolista del Real Madrid, comentó que anhelan reunirse con el equipo, aunque eso tendrá que permitirlo el consejo. "Nos gustaría darnos a conocer a los profesionales, pero eso no depende de nosotros. Si nos dicen que no, no se podrá hacer nada". Gordillo pidió a los aficionados verdiblancos que esperen un poco para que se culmine el cambio. "Estamos para unir y para que el Betis funcione como queremos nosotros, no como lo hacía antiguamente".

Otro de los administradores, el catedrático en derecho mercantil González Porrúa explicó a los medios los pormenores que encierra el nombramiento como administradores y cuáles son sus objetivos. "Queremos dejar muy clara una primera cuestión -comenzó-, en ningún momento se ha intervenido judicialmente el Real Betis Balompie SAD, ni nosotros somos administradores judiciales.

Las medidas se han adoptado sobre las acciones de las que era y sigue siendo titular Farusa", recordando que, "el Betis sigue funcionando a través de sus propios órganos sociales".Aún así, Porrúa quiso aclarar que "la gestión del club sigue estando en manos del consejo y éste sigue estando formado por los mismos consejeros. Por otra parte, los derechos políticos del paquete mayoritario han sido rehabilitados y pueden y van a ser ejercidos por este órgano de administración judicial.

Tenemos el encargo de ejercer las facultades de administración de ese paquete mayoritario, con el encargo de ejercerlo en interés del Betis y de todos los socios y estamentos interesados en el buen desarrollo de la entidad", anunciando cambios de forma inmediata en la gestión del club de La Palmera, ya que el auto concede "amplios poderes que serán ejercidos de conformidad con los razonamientos y motivaciones que han llevado a la adopción de las medidas cautelares y que aparecen claros en los autos de la juez", aseveró.

El letrado comentó que esta administración tricéfala "actuará de manera mancomunada" y que la intención es "aglutinar el mayor número de voluntades entre todos los béticos, buscando el diálogo con todos los sectores para solucionar razonablemente la difícil situación social".

Además, aclaró que la prioridad de la administración es celebrar cuanto antes una nueva junta de accionistas, asamblea que convocarán "con la colaboración del actual consejo o sin ella". "En principio, nuestra única intención es la celebración de esa junta y que sea de allí de donde salga un nuevo consejo de administración.

No está en nuestros cálculos el admitir otro tipo de entrada en ese consejo, nuestra labor estará dirigida a convencer al consejo de administración para que colabore en esa misión, en principio, para nosotros, no es nada prioritario el poder entrar accediendo a esa invitación que, es absolutamente informal, de la incorporación de Gordillo por el sistema de cooptación". "Como la Junta del día 20 fue desconvocada, podría ser impugnada si se celebra. Tarde o temprano se celebrará".

Además, el administrador comentó que "la compra de las acciones por Bitton Sport, conforme a la normativa, está sometida a una condición suspensiva, ya que no produciría el efecto traslativo sin obtener la previa autorización del Consejo Superior de Deportes. En consecuencia, esas acciones eran y siguen siendo propiedad de Farusa".

  • 1