Cofradías

Habrá más iluminación en las calles y con video-vigilancia

Además, el Ayuntamiento aumentarán los controles preventivos en las zonas de venta de alcohol durante Semana Santa.

el 01 abr 2010 / 19:06 h.

El Ayuntamiento de Sevilla intensificará más la seguridad en Semana Santa iluminando zonas de baja intensidad y a través de cámaras de video-vigilancia en espacios alrededor de la Carrera Oficial.

En un comunicado, el Consistorio manifestó que, de igual manera, se reducirá el apagado de luz en el paso de hermandades en zonas sensibles, y además se usarán las cámaras de tráfico para visualizar la circulación de todo el entorno del casco histórico.

Por otra parte, se aumentarán los controles preventivos en las zonas de venta de alcohol, así como la inspección de estos establecimientos. Así esta serie de medidas fueron acordadas en una reunión mantenida hoy entre el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir (PSOE) y de la concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Teresa Florido (PSOE), de cara a los próximos días de Semana Santa.

Así las cosas, entre algunas de las medidas, se acordó el incremento de unos 40 agentes de Cuerpo Nacional de Policía en el eje que va desde el Puente de Triana hasta la plaza de la Magdalena. Este dispositivo estará compuesto por unos 500 efectivos de Policía Nacional de Policía y Policía Local, estando también presentes agentes de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y los de la Guardia Civil que acompañan a las Hermandades.

Además, también se contará con varios equipos de policías de todos estos cuerpos vestidos se paisano, y con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado hasta el momento 1.798 actuaciones, con 301 identificaciones y 1.250 atenciones al ciudadano. Por su parte, la Policía Local ha realizado 4.559 actuaciones desde el Viernes de Dolores, con 1469 personas identificadas, 2.126 infracciones de tráfico detectadas, 12 alcoholemias positivas y 157 establecimientos inspeccionados.

En esta línea, Emergencias 112 lleva contabilizadas 385 incidencias, cuando los bomberos realizaron ayer dos actuaciones, una por saneamiento de fachada y otra de inspección en calle Francos, que continúa en el día de hoy, y Protección Civil ha realizado 284 actuaciones, donde 270 lo son de atención al ciudadano.

SERVICIO DE APOYO Y LIPASAM

Los distintos servicios de apoyo, como Urbanismo, Infraestructura para la Sostenibilidad, Parques y Jardines, Lipasam o Tussam, han retirado 101 obstáculos para las hermandades del Jueves Santo y 124 para las de la 'Madrugá'.

Además, Lipasam ha retirado 133.735 kilogramos de residuos, con un acumulado de 520,3 toneladas desde el Domingo de Ramos, contabilizándose 32 denuncias por dejar basura fuera de horario.

DISPOSITIVO DE SALUD

Del mismo modo, la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Cruz Roja y de los Servicios Sanitarios del 061, han atendido a 126 personas en el dispositivo sanitario, con seis evacuaciones a centros hospitalarios. También se atendieron a 22 mujeres en el dispositivo de lactancia y en el Centro de Atención al Costalero se atendieron a 123 personas, con 470 asistencias.

Por último, el Consistorio señaló que el Servicio de Consumo realizó 40 actuaciones que tuvieron que ver con carecer de licencia, o no poseer certificado de manipulación y lista de precios. Mientras tanto, el Laboratorio Municipal realizó 12 actuaciones, una de ellas por un animal muerto.

  • 1