Local

Habrá más licencias de taxi para Montequinto y Fuente del Rey

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, se reunió el jueves con los representantes de Radiotaxi Valme, para abordar los problemas que presenta el sector del taxi en el municipio. El Consistorio ha decidido incrementar las licencias para mejorar el servicio de Fuente del Rey y Montequinto.

el 14 sep 2009 / 20:51 h.

TAGS:

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, se reunió el jueves con los representantes de Radiotaxi Valme, para abordar los problemas que presenta el sector del taxi en el municipio. El Consistorio ha decidido incrementar las licencias para mejorar el servicio de Fuente del Rey y Montequinto.

José Román Castro ha planteado asimismo la problemática que se observa en el taxi por parte de los ciudadanos, informando al mismo tiempo que son numerosas ya las quejas que se presentan ante la Policía Local, con respecto al servicio de taxis en Dos Hermanas, sobre todo en el horario nocturno y en determinadas zonas de la localidad, como son los polígonos industriales, o en las barriadas de Fuente del Rey y de Montequinto.

El edil de transportes informó que "esta circunstancia se solucionará incrementando el número de licencias de taxis", razón por la que ha pedido la estrecha colaboración del sector a la hora de determinar el número idóneo de las licencias que se van a licitar por parte de la concejalía.

El representante de la parte sindical de los servicio de taxis de Dos Hermanas, José Jara, ha convocado para hoy a la Unión Local del Taxi de Dos Hermanas para ver qué se va hacer y sobre todo cuántas licencias van a crear. José Jara dice que el concejal debe reunirse con ellos para poder negociar el número de licencias.

El sindicato considera en principio que hay otras formas de solucionar los problemas que "meter más taxis en Dos Hermanas", por ello solicitan una reunión urgente con el concejal de transportes. Jara, antes de saber la pretensiones del consistorio, declaró que radio Taxi Valme es una herramienta de trabajo y que para otorgar licencias deben reunirse con ellos, "espero y confío en que lo haga" terminó añadiendo.

Además los representantes de Radio Taxi Valme le han pedido crear un Centro Especial de Trabajo, a fin de que la asociación pueda contratar a personas minusválidas para reforzar el servicio de las operadoras de radiotaxi. Por ello le ha solicitado al Ayuntamiento que interceda ante la Junta de Andalucía.

Román se ha mostrado su preocupación por la necesidad que se plantea a la hora de buscar una ubicación más adecuada para prestar el servicio y eliminar las barreras arquitectónicas que presenta el actual edificio donde se encuentra situado en el edificio de bomberos de la avenida 28 de Febrero.

Los responsables del sector del taxi en la ciudad barajan además la posibilidad de implantar un sistema de gestión de flotas, aunque este tema ha quedado en principio sobre la mesa para su estudio.

De otra parte, los representantes de Radiotaxi Valme le plantearon al edil el problema al que se enfrentan con el "intrusismo" provocado sobre todo por los taxis de Sevilla capital, cuestión que se ha abordado de manera expresa y a la que se ha llegado al compromiso de que por parte de la Policía Local de Dos Hermanas se procederá a sancionar y a denunciar a todos aquellos taxistas de otras localidades vecinas que incumplan la normativa vigente trasladándose hasta Dos Hermanas a recoger pasajeros.

  • 1